GANÓ COLIN DUFFY

Alberto Ginés se proclama subcampeón del mundo sub-16 en Innsbruck

El escalador extremeño se quedó a medio movimiento del título, que se adjudicó el estadounidense Colin Duffy. Los acompañó en el podio el japonés Hidemasa Nishida.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Albert Ginés participando en el campeonato del mundo sub-16 en Innsbruck
Albert Ginés participando en el campeonato del mundo sub-16 en Innsbruck

La ciudad austriaca de Innsbruck está viviendo estos días la competición más masiva de la historia de la escalada. Se trata de los Campeonatos del Mundo de Escalada juvenil, una cita en la que están representadas las categorías sub-16 (Youth B), sub-18 (Youth A) y sub-20 (Junior) masculino y femenino, de dificultad, búlder y velocidad. Con el horizonte de los Juegos Olímpicos de 2020 a la vista, Estados Unidos y Japón se han mostrado como los países dominadores claros, con el permiso de Rusia en la disciplina de velocidad.

Entre estadounidenses y japoneses, se ha colado en la categoría sub-16 de la modalidad de dificultad el extremeño Alberto Ginés. Tras proclamarse campeón de la Copa de Europa tres semanas atrás, llegaba como uno de los candidatos al título. Y las cosas no podían empezar mejor para él, al ser primero en su grupo de la ronda clasificatoria (en el otro grupo, el mejor era el japonés Hidemasa Nishida). En semifinales, Alberto Ginés mantuvo el listón alto y fue quien más arriba de la vía llegó, empatado con el estadounidense Colin Duffy.

En la ronda definitiva, Alberto Ginés fue el último de los 13 competidores en salir. Escaló hasta muy arriba de la vía y, de hecho, se cayó rozando el top. Ese fue el mismo movimiento en el que también cayó Hidemasa Nishida, mientras que Colin Duffy consiguió asir la presa final y alzarse con el título. Por detrás de los tres del podio, el también estadounidense Zander Waller se quedó a una presam evidenciando la igualdad de la prueba.

Clasificación Campeonato del Mundo de Dificultad sub-16, Innsbruck (Austria)

1. Colin Duffy (Estados Unidos): Top
2. Alberto Ginés (España): 41+
3. Hidemasa Nishida (Japón): 41+
4. Zander Waller (Estados Unidos): 40+
5. Rei Kawamata (Japón): 36+
6. Niccolò Balducci (Italia): 36+
7. Hamish McArthur (Reino Unido): 36+
8. Tim Bucher (Suiza): 35+
9. Ondrej Slezák (Rep. Checa): 34+
10. Johannes Hofherr (Austria): 34+
11. Connor Herson (Estados Unidos): 34+
12. Victor Baudrand (Canadá): 29+
13. Noé Moutault (Francia): 29+

47. Héctor Bazán (España)
70. Pere Borrell (España)


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.