EN IMST (AUSTRIA)

Alberto Ginés se cuelga el oro Junior en la Copa de Europa de Dificultad

El extremeño vuelve a lo más alto del podio en la prueba de Dificultad de la Copa de Europa de Imst en categoría Junior. Rut Monsech (5ª) y Aida Torres (10ª) también se metieron en la final de categoría Junior femenina.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alberto Ginés en la clasificatoria de Toulouse 2019 en la que consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Alberto Ginés en la clasificatoria de Toulouse 2019 en la que consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La selección española juvenil ha cerrado la doble Copa de Europa de Imst de Velocidad y Dificultad con dos medallas. Después del bronce de María Laborda en Velocidad Youth A, Alberto Ginés ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en Dificultad Junior. Es la segunda victoria del extremeño en la Copa de Europa de este año, después de su triunfo en Velocidad en la prueba de Bochum.

Con este triunfo, Alberto Ginés suma trece victorias internacionales. Curiosamente, cuatro de ellas han sido en Imst, donde ha ganado siempre desde 2017.

Junior: Alberto Ginés vuelve a ganar

Alberto Ginés no ha dado opciones a sus rivales en ningún momento. En la ronda clasificatoria, ha sido el mejor con diferencia en ambas vías. Ya en la final, los dos austriacos Johannes Hofherr y Maximilian Lenz y el checo Marek Jeliga habían marcado la altura máxima. En su turno, Alberto ha superado con solvencia ese punto y se ha llevado la victoria sin discusión.

En categoría Junior femenina, la selección española ha sido capaz de meter a sus dos escaladoras en la final. De hecho, Rut Monsech lideró la ronda clasificatoria, mientras que Aida Torres era la quinta mejor en esa primera fase.

En la final, las españolas no han podido mantener ese nivel, ante el acierto de las dos checas Michaela Smetanova y Nikola Kralikova y la suiza Zoé Egli, que han terminado configurando el podio. Finalmente, Rut Monsech se ha adjudicado la quinta plaza final –su mejor resultado hasta ahora–, mientras Aida Torres ha sido décima.

Youth A: Lluc Macià e Iziar Martínez, cerca de la final

En categoría Youth A, los representantes españoles se han quedado muy cerca de clasificarse para la final. En categoría masculina, Lluc Macià ha sido undécimo, a una sola plaza de la final. En categoría femenina, Iziar Martínez ha terminado duodécima, solo dos puestos por detrás de las finalistas.

Clasificaciones

Junior masculina

1. Alberto Ginés (España): 31+
2. Marek Jeliga (Rep. Checa): 27.5+
3. Maximilian Lenz (Austria): 27+
Clasificación completa

Junior femenina

1. Michaela Smetanova (Rep. Checa): Top
2. Zoé Egli (Suiza): 50+
3. Nikola Kralikova (Rep. Checa): 50
4. Adelaide d’Addario (Italia): 45+
5. Rut Monsech (España): 41+

10. Aida Torres (España): 29
Clasificación completa

Youth A masculina

1. Gergo Vályi (Hungría): 34+
2. Luka Jerman (Eslovenia): 33+
3. Timotej Romsak (Eslovenia): 27+

11. Lluc Macià (España)
Clasificación completa

Youth A femenina

1. Aleksandra Totkova (Bulgaria): Top
2. Marketa Janosova (Rep. Checa): 48.5
3. Sara Copar (Eslovenia): 47+

12. Iziar Martínez (España)
Clasificación completa

Youth B masculina

1. Darius Rapa (Rumanía): 54
2. Finn Altemüller (Alemania): 54
3. Timo Uznik (Austria): 50+
Clasificación completa

Youth B femenina

1. Barbora Bernardova (Rep. Checa): 55
2. Noé Looser (Suiza): 55
3. Jil Couture (Suiza): 53+
Clasificación completa


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias