EN CATEGORÍA JUVENIL B

Alberto Ginés gana la primera prueba de Copa de Europa de Escalada Juvenil 2017 en Imst

El escalador extremeño de 14 años vence en su categoría de edad en la primera prueba de dificultad del circuito internacional juvenil de este año, disputada en la localidad austriaca. Eneko Carretero fue finalista en juvenil A.

Autor: Desnivel.com | 1 comentario | Compartir:
Alberto Ginés
Alberto Ginés   Foto: Kletterzentrum Imst

Las generaciones futuras de escaladores de competición europeos se vieron las caras el pasado fin de semana en Imst (Austria) con la disputa de la primera prueba de dificultad de la Copa de Europa de Escalada Juvenil. Unos 250 participantes se dieron cita en el Kletterzentrum de la población tirolesa, entre los cuales diez representantes de la selección española.

La mejor noticia fue la victoria de Alberto Ginés en su categoría (juvenil B). El escalador extremeño de 14 años completó una competición casi perfecta: fue el mejor en las vías clasificatorias junto al ruso Semen Ovchinnikov (fueron los únicos que encadenaron las dos) y se elevó más que nadie en la difícil ruta de la final, donde superó por un movimiento al local Thomas Podolan. El austriaco y el ruso lo flanquearon en el podio.

Dejando a un margen el resultado de Alberto Ginés, la categoría más exitosa para el equipo español fue la de juvenil A masculino, con tres escaladores entre los 15 primeros y Eneko Carretero en la final. El guipuzcoano de 15 años –hijo de los destacados ex competidores David Carretero y Esther Cruz– salió sexto de la clasificatoria, aunque quedó relegado a la décima posición en una final que se adjudicó el italiano Filip Schenk. Andoni Esparta (12º) se quedó a una posición de entrar en la final, mientras Mikel Linacisoro terminó el 15º.

Los otros representantes españoles fueron Bittor Esparta (16º) y Àlex Hernández (17º) en categoría junior masculina; Maria Benach (19ª), Rut Monsech (28ª) y Ana Belén Argudo (39ª) en categoría juvenil B femenina; y Rut Casas (27ª) en categoría juvenil A femenina.

El circuito de Copa de Europa Juvenil tiene una nueva cita en Austria la próxima semana. Concretamente, las promesas de la escalada europea volverán a enfrentarse el 10 y 11 de junio en Dornbirn.


 


 
Comentarios
1 comentario
  1. No sé cómo escala Eneko Carretero, pero su padre lo hacía como los angeles. Gran escalador David Carretero, y mejor persona!!! A el, y a los suyos les deseo lo mejor!!!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.