34ª EDICIÓN

Adam Ondra se lleva su sexto Arco Rock Master

Vita Lukan y Jessica Pilz comparten la victoria femenina de la 34ª edición de esta histórica competición, que este año ha combinado vistosas pruebas de búlder (KO Boulder) y dificultad (Lead Duel) para dilucidar a los campeones.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Adam Ondra, ganador del Arco Rock Master 2021.
Adam Ondra, ganador del Arco Rock Master 2021.   Rock Master Festival

La 34ª edición del Rock Master Festival 2021 de Arco se celebró el pasado viernes con los habituales ingredientes de compañerismo, espectáculo y emoción competitiva. Después de sendas pruebas de búlder y dificultad, Adam Ondra en categoría masculina y Vita Lukan y Jessica Pilz en categoría femenina se adjudicaron la victoria.

El sistema de competición incluyó sendas pruebas eliminatorias. En el KO Boulder, los dos peores participantes en cada bloque eran eliminados; en el Lead Duel, los emparejamientos directos decidían quien pasaba de ronda y quien era eliminado.

Adam Ondra, a la caza de Ramonet

En categoría masculina, Adam Ondra era el máximo favorito y lo refrendó en el KO Boulder. Después de una competición bastante igualada, fue el único en encadenar el último bloque, superando a su compatriota Martin Stranik y al joven surtirolés Filip Schenk.

En el Lead Duel, la sorpresa llegó en semifinales, cuando el olímpico italiano Michael Piccolruaz venció contra todo pronóstico a Adam Ondra, dejándolo fuera de la final. En la ronda definitiva, Stefano Ghisolfi superó a su compatriota. Mientras tanto, el checo aseguró el triunfo en la combinada derrotando con solvencia al alemán Yannik Flohè.

Adam Ondra se adjudica de este modo su sexto título en el Arco Rock Master y está a una sola victoria de los siete que figuran en el palmarés de Ramon Julián. El campeón español es quien más Rock Masters tiene.

Máxima igualdad femenina

La competición en categoría femenina estuvo marcada por la enorme igualdad. En la prueba de KO Boulder, Laura Rogora, Vita Lukan y Jessica Pilz llegaron al último problema. Las tres consiguieron resolverlo al primer pegue y la victoria se tuvo que decidir revisando los resultados de las tres en los bloques anteriores. La italiana se llevó el primer puesto.

En dificultad, cuando Laura Rogora partía como máxima favorita, una duda en semifinales contra Mia Krampl la dejó fuera de la final. En la lucha por la tercera plaza, volvió a perder, esta vez con Vita Lukan, con lo que perdió toda opción de victoria. Mia Krampl se llevó la victoria en la final del duello contra Jessica Pilz, en su segunda victoria en esta prueba después de la de 2019. Sin embargo, la regularidad en ambas modalidades premió a Jessica Pilz y a Vita Lukan con una victoria compartida.

Clasificaciones

KO Boulder masculino

1. Adam Ondra (Rep. Checa)
2. Martin Stranik (Rep. Checa)
3. Filip Schenk (Italia)

KO Boulder femenino

1. Laura Rogora (Italia)
2. Vita Lukan (Eslovenia)
3. Jessica Pilz (Austria)

Lead Duel masculino

1. Stefano Ghisolfi (Italia)
2. Michael Piccolruaz (Italia)
3. Adam Ondra (Rep. Checa)

Lead Duel femenino

1. Mia Krampl (Eslovenia)
2. Jessica Pilz (Austria)
3. Vita Lukan (Eslovenia)


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.