MUNICH 2022

Adam Ondra, campeón de Europa de dificultad, con Alberto Ginés bronce

El escalador checo ha compartido el punto más alto de la final con el esloveno Luka Potocar y se ha colgado el oro gracias al mejor resultado en la clasificatoria. Alberto Ginés se ha quedado solo un par de presas por detrás.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Adam Ondra gana el campeonato de europa de dificultad celebrado en Munich 2022
Adam Ondra gana el campeonato de europa de dificultad celebrado en Munich 2022   ©IFSC

Adam Ondra se ha proclamado campeón de Europa de escalada de dificultad por segunda vez en su carrera en Munich 2022. Una medalla de oro que se ha decantado a favor del escalador checo por su mejor resultado en la ronda clasificatoria con respecto a Luka Potocar. El esloveno ha llegado a la misma presa en la final y ambos también habían compartido resultado en semifinales.

Los ha acompañado en el podio Alberto Ginés, que se ha quedado apenas a un par de presas de ese punto. El español ha superado a Jakob Schubert, que se presentaba en la final como el principal favorito después de haber sido el mejor en las semifinales. Alberto Ginés suma su segunda medalla en un Campeonato de Europa, después de la plata que se colgó en Edimburgo 2019, y confirma que está totalmente recuperado de la lesión en un dedo que lo había apartado de las competiciones los últimos dos meses.

La vía de la final, disputada en el rocódromo de 15 metros de altura y 35 grados de desplome instalado en la Königsplatz de Munich, se ha evidenciado muy exigente y ha demandado el máximo de todos los competidores. Unos escaladores que llegaban reventados de la difícil semifinal, disputada pocas horas antes, tal como reconoció Adam Ondra al acabar la prueba. “No sé de dónde he sacado las energías”, apuntaba, aunque también valoraba el calor del público que ha abarrotado un día más la plaza: “cuando escalo en roca, me gusta estar solo, pero cuando escalo en competición, vengo preparado para los gritos del público y ellos me llevan en volandas hasta el top”.

El checo fue ayer medalla de bronce en la modalidad de búlder de este Campeonato de Europa de Munich 2022 y volverá a ser uno de los principales candidatos al título de la combinada de formato olímpico dentro de tres días.

Clasificación

1. Adam Ondra (Rep. Checa): 37+
2. Luka Potocar (Eslovenia): 37+
3. Alberto Ginés (España): 35+
4. Jakob Schubert (Austria): 34+
5. Alex Megos (Alemania): 30+
6. Yannick Flohé (Alemania): 29+
7. Domen Skofic (Eslovenia): 17+
8. Filip Schenk (Italia): 17+

Adam Ondra muestra su felicidad tras competir en la final de Dificultad del Campeonato de Europa de Munich.
Adam Ondra muestra su felicidad tras competir en la final de Dificultad del Campeonato de Europa de Munich 2022.
Adam Ondra en la final dificultad Campeonato Europa Escalada Dificultad 2022 que ganó
Adam Ondra en la final dificultad Campeonato Europa Escalada Dificultad 2022 que ganó
Adam Ondra en la final dificultad Campeonato Europa Escalada Dificultad 2022 que ganó
Adam Ondra en la final dificultad Campeonato Europa Escalada Dificultad 2022 que ganó
Podio Campeonato Europa Dificultad Munich 2022: Adam Ondra (oro), Luka Potocar (plata), Alberto Ginés (bronce).
Podio Campeonato Europa Dificultad Munich 2022: Adam Ondra (oro), Luka Potocar (plata), Alberto Ginés (bronce).


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.