EXPLORANDO

Abonados al podio, Copa del Mundo Kazo, Japón

Irati Anda, Ramón Julián y Patxi Usobiaga se suben al podio en la antepenúltima prueba de la Copa del Mundo celebrada en Kazo (Japón) en la que también destacan las caidas de la primera posición de Angela Eiter y Jorg Verhoeven.

| No hay comentarios |
El rocódromo de Kazo no se les dio mal a los representates españoles.- Foto: kairn.comEl rocódromo de Kazo no se les dio mal a los representates españoles.- Foto: kairn.com

No hay quien les pare, ni tan siquiera el que era el actual líder de la Copa del Mundo, el holandes Jorg Verhoeven, ha logrado hacer bajar del podio a los representantes españoles en la antepenúltima prueba, disputada en la localidad japonesa de Kazo durante los días 13 y 14 de octubre. Y es que Irati Anda, Ramón Julián y Patxi Usobiaga están completando una temporada excepcional, abasteciendo sus vitrinas y acumulando puntos en las principales pruebas de dificultad que se disputan por el globo.

Irati finalizaba segunda, sólo por detrás de una Maja Vidmar en forma, quien también se imponía a la siempre favorita Angela Eiter. La austriaca no realizó una de sus mejores actuaciones, viéndose relegada a la sexta plaza, algo que no la dejará contenta y que hará saltar sus alarmas, pues también se ha visto superada en el ranking general por la eslovena. Peligrosa fiera herida que dará el máximo en las dos pruebas que restan para la conclusión de la Copa, a saber, Valence (Francia) a primeros de noviembre y Kranj (Eslovenia) a mediados del mismo mes. El podio femenino lo completaba otra eslovena, Natalija Gros, y a esta la seguía la coreana Ja-In Kim superando a otras a priori favoritas como Muriel Sarkany, Charlotte Durif o Yuka Kobayashi.

Menos sorpresas hubo en categoría masculina, aunque el decepcionante papel de Verhoeven (13ª posición) daba vía libre a Mrázek, Ramonet y Usobiaga para usurpar los puestos de cabeza. Tomas se llevaba la prueba, y los dos españoles empataban en la segunda plaza, abriendo la tercera (cuarta en el ranking) a David Lama. Sachi Anma, quien ya dejó huella en Avilés, aprovechó la ventaja de participar en casa para subirse a la quinta plaza, por delante de Sylvain Millet y Flavio Crespi.

Con tales resultados la primera plaza en el ranking general masculino es para Ramón Julián, que se sitúa en una posición privilegiada para hacer doblete este año (venció en el Campeonato del Mundo de Avilés) si logra defender su plaza, algo para lo que Patxi Usobiaga no dará facilidades, sobre todo teniendo en cuenta que son siete los puntos que les separan. A dos más continúa amenazante el checo Tomas Mrázek y Jorg Verhoeven se descuelga por encima de los treinta puntos. En cuanto a las féminas, Angela Eiter se baja del top para ceder su trono a Maja Vidmar, que la supera en veintiún puntos. A cien aparece la tercera clasificada, Muriel Sarkany y a doscientos o más el resto de las aventajadas, entre las que se encuentra la vasca Irati Anda, novena a tan sólo cinco puntos de Alexandra Eyer.

RESULTADOS COPA DEL MUNDO DE KAZO
Categoría masculina

Puesto Nombre País Clas. ranking general 1º Tomas Mrázek R. Checa 3º (397 puntos) 2º Ramón Julián España 1º (406 puntos) 2º Patxi Usobiaga España 2º (399 puntos) 4º David Lama Austria 6º (292 puntos) 13º Jorg Verhoeven Holanda 4º (372 puntos)


Categoría femenina

Puesto Nombre País Clas. ranking general 1º Maja Vidmar Eslovenia 1º (444 puntos) 2º Irati Anda España 9º (217 puntos) 3º Natalija Gros Eslovenia 4º (259 puntos) 4º Ja-In Kim Corea 12º (191 puntos) 6º Angela Eiter Austria 2º (423 puntos)

Todos los resultados, clasificaciones y calendarios en ifsc-climbing.org

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.