INSCRIPCIONES YA ABIERTAS

22 de octubre: primer Rally 12h de Montanejos

Este año las paredes de Montanejos, en Castellón, se estrenan como escenario de una de las pruebas de la liga de Rallies de escalada 12h de la FEDME. El evento se presenta como un encuentro festivo de amantes de las paredes.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Escalada en Montanejos. Foto: destinoclimbing.com
Escalada en Montanejos. Foto: destinoclimbing.com

Las grandes paredes de escalada de Montanejos, destacando el Paredón del Alguacil y el Tubo, en el Barranco de la Maimona, así como los sectores del Estrecho de Mijares, serán el escenario para la quinta y última prueba de la liga de Rallies 12 h FEDME, tras las celebradas en mayo en La Cabrera y Riglos, en septiembre en el Torozo y el pasado 1 de octubre en El Chorro.

El rally de Montanejos no se limitará en todo caso a la prueba de escalada de 12 horas, sino que está concebido como un evento de escalada con una completa programación que incluye cena y música de DJ el mismo sábado 22 por la noche, así como varias proyecciones al día siguiente.

I Rally Escalada Montanejos 2022

El domingo 23, a las 12h se proyectará la película The Nose, de Afuera Ecuador, a cargo de Andrea Castillo, Damarys Yuseth y Paola Bravosa.

A continuación los hermanos Iker y Eneko Pou ofrecerán su proyección Aúpa Pou, una vida encordadas, compartiendo con los espectadores las cañas de después en la plaza del ayuntamiento.

Las inscripciones ya están abiertas. Se pueden realizar en la web destinoclimbing.com, donde además encontrarás toda la información y se pueden descargar los croquis de las vías incluidas en el Rally 12H.


 
I Rally Escalada Montanejos 2022

Tal y como indican desde la organización: «Es la primera vez que el Ayuntamiento de Montanejos y la comisión de fiestas del pueblo participan activamente en la organización de un evento de escalada, siendo el primero promotor, y quedando el segundo a cargo de la barra, que ofrecerá quinto y tapa durante todo el fin de semana. Un evento que abre nuevas vías de colaboración entre el ayuntamiento, el colectivo escalador y los vecinos de Montanejos, y del cual todas y todos saldremos beneficiados».


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.