EXPLORANDO

15º Rock Master

Quince ediciones cumple una de las competiciones más célebres de Sudamérica, celebrada en Cerro Catedral (Bariloche), junto al refugio de Frey, y cuyas coronas fueron para el francés Michel Gouzew y Cinthia Percivatti.

| No hay comentarios |
15 ediciones avalan el Rock Master más célebre de Sudamérica.- Foto: Hernan Pirato Mazza15 ediciones avalan el Rock Master más célebre de Sudamérica.- Foto: Hernan Pirato Mazza

Alrededor de los años ochenta, se celebró en Argentina la primera competición de escalada. Han pasado los años, y como en otros lugares, los encuentros se han sucedido, algunos con suerte, prolongándose en el tiempo y otros sobreviviendo en las viejas noticias. En la actualidad el «Rock Master», que celebró su 15º edición, es reconocido como el evento de escalada en roca natural más importante de Sudamérica, que atrae a escaladores de distintos lugares del país y del mundo, tales como Bolivia, Chile y Francia. El pasado 16 y 17 de febrero se llevó a cabo esta competición, llevada en este caso hasta el Cerro Catedral.

A diferencia de otros años, en esta ocasión, en vez de darle el marco formal de una competición, con eliminatorias, semifinales y finales, se contó con una jornada el día del sábado para que cada uno de los participantes probara las cinco vías abiertas para la ocasión. De esta manera, todos los participantes pudieron escalar más metros, cada uno de acuerdo con sus posibilidades.

Buena parte del trabajo corrió a cargo de Diego Marsella, Lucas Dahir y Gerli Pablo, quienes seleccionaron y abrieron vías de diferentes características, con fisuras, diedros y las tradicionales placas de adherencia de Frey; con graduaciones que variaron entre el quinto y séptimo grado.

Los participantes se dividían en distintas categorías: infantiles, juveniles, damas, promocionales y avanzado. Las posiciones finales de cada categoría fueron:

INFANTILES

1. Olivia Marsella
2. Luna Marsella

(Ambas hijas del mismo Diego Marsella)

JUVENILES

1. Vila, Timas
2. Wolf, Jeronimos
3. Wolf, Nicolas

PROMOCIONALES

1. Gutierrez, Marcelo
2. Szirak, Alejandro
3. Pedraza, Luciano

DAMAS

1. Percivatti, Cinthia
2. Barbello, Gabriela
3. Ruberti, Josefina

AVANZADOS

1. Gouzew, Michel ( Francia)
2. Moya, Antonio
3. Estellano, Sehulze J.G.

Los premios, donados por comercios de la ciudad de Bariloche (la competición parte de la iniciativa del Club Andino de Bariloche), fueron entregados al término de un cordial asado, el mediodía del domingo.

Se agradece a los espónsores: Scandinavian, Raíd, LDK, Berlina, Gatorade, Turista, Puelche, Trevisan, Carnicería Héctor Gutiérrez. Además, a todos los que asistieron al evento, tanto participantes como espectadores. Para concluir, invitamos a todos aquellos escaladores y no escaladores a disfrutar de este evento anual que no sólo trata de escalada sino de un encuentro con la naturaleza y de camadería

Página del Club Andino Bariloche

Texto: Maria dulce Ilarri

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.