EXPLORANDO

Eric López, segundo en Italia

El joven talento toledano lograba la segunda posición en la cuarta prueba de la Copa de Europa Juvenil, celebrada en Penne, Italia

| No hay comentarios |
Eric López sobre un moderno rocódromo Eric López sobre un moderno rocódromo «dálmata», durante una cometición en Alemania el pasado verano. – Foto: Col. Eric López

Eric López, el joven escalador del equipo de la FEDME, ha conseguido su mejor resultado de la temporada internacional en la cuarta y penúltima prueba de la Copa de Europa de Escalada en categoría juvenil B, disputada el pasado fin de semana en Penne (Italia). El manchego sólo quedó por detrás del líder de la competición, el austriaco David Lama quien, además, es un año mayor que López.

En cuanto a la clasificación general provisional de la Copa de Europa, Eric López se consolida como el mejor juvenil B de primer año, ampliando la ventaja sobre el esloveno Ciril Vezonik (sexto en la general) y el alemán Thomas Tauporn (séptimo). El prometedor escalador español es cuarto en estos momentos y aspira a acceder a la tercera posición que ostenta ahora el húngaro Balint Kamvas. Lo puede lograr en la última prueba de la Copa de Europa que se disputará en Kranj (Eslovenia) los próximos 26 y 27 de noviembre.

López suma así otro excelente registro a los ya conseguidos en la temporada internacional, en la que ha debutado este año con excelentes resultados, como el tercer puesto en la prueba de Brno (República Checa) el pasado mes de abril, el cuarto puesto en la prueba de Imst (Austria) el pasado mayo, o el cuarto mejor registro en semifinales en el Campeonato del Mundo de Escalada Juvenil, disputado entre el 25 y el 26 del pasado agosto en Pekín (China), donde una lectura errónea en una de las presas de la final dio al traste con sus expectativas de llegar a la ronda final y hacer podio.

clasificación_eric

Clasificaciones Copa de Europa Juvenil de Escalada Deportiva


Juvenil B Masculino y Femenino

Nombre País Nombre País 1 Nada Pintar
Eslovenia
1 David Lama
Austria
2 Juliane Wurm
Alemania
2 Eric López
España
3 Hannah Midtboe
Noruega
3 Martin Stranik
Rep.Checa
4
Neza Meglié
Eslovenia
4 Balint Kamvas
Hungría
5 Spasina Nicolova
Bulgaria
5 Yannick Pasquazzo
Bélgica

Fuente: fedme.es


eric2

Clasificaciones Generales


Juvenil B Masculino y Femenino

Nombre País Puntos Nombre País Puntos 1 Juliane Wurm
Alemania
340
1 David Lama
Suiza
380
2 Nada Pintar
Eslovenia
223
2 Martin Stranik
Rep.Checa
325
3 Charlotte Durif
Francia
200
3 Balint Kamvas
Hungría
240
4
A. Malysheva
Rusia
192
4 Eric López
España
237
5 Nicole Neunteufel
Austria
170
5 Yannick Pasquazzo
Bélgica
173

Fuente: fedme.es

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.