EXPLORANDO

Enzo Oddo repite la mítica vía Just do it 8c+

Enzo Oddo (15 años) ha repetido la mítica vía que su compatriota J. B. Tribout firmó en 1992 en la Monkey Face de Smith Rocks (Oregon, EE. UU.).Se trata de Just do it 8c+

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Enzo Oddo. Foto Sam Bie/PranaEnzo Oddo. Foto Sam Bie/Prana

El escalador francés Enzo Oddo (15 años) ha repetido la mítica vía que su compatriota J. B. Tribout firmó en 1992 en la Monkey Face de Smith Rocks (Oregon, EE. UU.).

Se trata de Just do it, un problema de continuidad sobre pequeñas presas de arenisca cotado como 5.14c (8c+) y que en su día se tradujo como la vía deportiva más dura del continente.

Se trata del primer viaje del joven Enzo a tierras americanas y, aunque no encontró las mejores condiciones (unos 30°C), tan solo invirtió un par de días de trabajo para su realización.

Enzo Oddo en Biographie. Foto Sam Bie/PetzlEnzo Oddo en Biographie. Foto Sam Bie/Petzl

Hace nada el mundo de la escalada deportiva acaba de vivir una de aquellas realizaciones que se adivinan históricas y casi anunciadoras del nacimiento de una nueva generación. A los 15 años de edad, el francés Enzo Oddo acaba de subir su nivel hasta 9a+ (como mínimo), con la primera repetición de Biographie después de la rotura de una presa en su primer tramo, a finales del pasado mes de julio.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias