PARTICIPA EN LA ENCUESTA

¿Producen los pies de gato lesiones?

Las lesiones o repercusiones a largo plazo que puede tener el uso de los apretados pies de gato es un tema poco conocido por los escaladores. Esta laguna es la que pretende despejar con su estudio la escaladora y residente médico Paloma Bustos, actualmente en marcha y para el que agradece la colaboración rellenando esta encuesta.

Autor: Paloma Bustos | 1 comentario | Compartir:
Diversos modelos de pies de gato antiguos y actuales  (Desnivelpress)
Diversos modelos de pies de gato antiguos y actuales

¿Te has preguntado por qué tienes tanto aprecio a esos pies de gato que nadie más usa? ¿O por qué ese otro modelo te hace tanto daño? Y yendo más allá… ¿tendrá alguna repercusión a largo plazo el uso de un calzado tan apretado y técnico?

Éstas y otras muchas preguntas rondan la cabeza de más de un escalador. Por eso, tras revisar las publicaciones actuales y ver que apenas hay datos recogidos respecto a las lesiones a largo plazo asociadas al uso del pie de gato, ni relaciones entre el tipo de pie del escalador y el modelo de gato que mejor se le adapta, decidí empezar este estudio.

Este estudio tiene como objetivo identificar el tipo de lesiones más frecuentes relacionadas con el uso del pie de gato, así como analizar su frecuencia. Paralelamente, intentará determinar si la morfología del pie del escalador condiciona qué tipo de gato se le adapta mejor o cuáles son más lesivos.

Participa en la encuesta:

Los estudios sobre escalada, que hacen avanzar nuestro deporte, son posibles gracias a la implicación de los escaladores.

Para colaborar, sólo tienes que rellenar el cuestionario que encontrarás en este enlace

También puedes descargarte el documento adjunto (abajo), rellenarlo y enviarlo a la dirección: lesionescalada@gmail.com

Como incentivo, Ediciones Desnivel sorteará una suscripción gratuita a la revista Escalar durante un año (formato digital, 6 números) entre todos los participantes. Los resultados de este estudio se publicarán en un futuro número de esta revista.

Plazo límite para rellenar la encuesta: 30 noviembre 2015.

¡Gracias por participar!

Documentos relacionados

 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.