oriana pregunta

Problemas con la motivación para escalar

Soy una escaladora venezolana de muro artificial, pertenezco a la selección nacional y tengo problemas con la motivacion en mis entrenamientos. ¿Qué puedo hacer para incentivarme? Para entrenar serio y duro no existe otra pócima que la fuerza de voluntad y sobretodo, creer en lo que estás haciendo. Otras cosas como tener unos buenos compañeros […]

| No hay comentarios |

Soy una escaladora venezolana de muro artificial, pertenezco a la selección nacional y tengo problemas con la motivacion en mis entrenamientos. ¿Qué puedo hacer para incentivarme?

Para entrenar serio y duro no existe otra pócima que la fuerza de voluntad y sobretodo, creer en lo que estás haciendo. Otras cosas como tener unos buenos compañeros de cordada, planificar correctamente el entrenamiento, marcarse objetivos diversificados o depositar la confianza en manos de un entrenador pueden ayudar pero en última instancia, eres sólo tu la que vas a llevar esto hacia delante, la que va a enfrentarse cada día con el plafón, la roca y la hoja de entrenamiento. Dale una ojeada a mi libro Planificación del entrenamiento en escalada deportiva puesto que estoy seguro de que ello contribuirá a que cojas más ganas de escalar y entrenar además de proponerte una forma para hacerlo.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.