Hector Roldan pregunta

Orientaciones para la hipermotivación en la escalada

Hace poco leí una consulta sobre el exceso de motivación y creo que me describe. Al final de los entrenos termino cansado pero no agotado. Hago mucho bulder y solo unas 4 rutas difíciles. Siempre caliento antes. Me gustaría que me orientaras y comentaras la tendinitis que tengo. De las dos opciones que yo recomendaba […]

| No hay comentarios |

Hace poco leí una consulta sobre el exceso de motivación y creo que me describe. Al final de los entrenos termino cansado pero no agotado. Hago mucho bulder y solo unas 4 rutas difíciles. Siempre caliento antes. Me gustaría que me orientaras y comentaras la tendinitis que tengo.

De las dos opciones que yo recomendaba en caso de exceso de motivación tú has escogido la segunda, es decir, escalar días intercalados a una intensidad alta. No obstante, por lo que comentas yo creo que no cambias lo suficientemente de vías y tus tendones empiezan a resentirse posiblemente de probar los mismos movimientos en numerosas ocasiones, aunque sea en diferentes días. Ten en cuenta una cosa, cuando un tendón queda «tocado» bien por fatiga excesiva o por agotamiento en una sesión de entrenamiento, si el siguiente día que entrenas vuelves ha hacerlo sobre los mismos movimientos es muy posible que aún no esté recuperado y como consecuencia se agrave su principio de lesión o fatiga. Por ese motivo es muy recomendable que se entrene sobre vías diferentes constantemente más aún cuando el entrenamiento se centra en el bloque. Por cierto no olvides nunca estirar al final de cada sesión.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.