Me entreno con regularidad y pulsómetro, pero no noto grandes avances. Hago 3 días/semana de carrera continua y 2 días condición física. Quiero mejorar en esquí de montaña, especialmente la resistencia. ¿Puedo tener mal planificado el entreno?
Disculpa la tardanza en la respuesta. He estado fuera en agosto y me estoy poniendo al día en estas semanas. Por lo que cuentas, yo diría que te falta entrenar más la potencia aeróbica. Te pondré un ejemplo. Lo primero que hace una persona de manera intuitiva para mejorar su rendimiento corriendo (para carreras de fondo) es correr más rato. Eso va bien hasta que llega un momento en el que nos damos cuenta de que, por mucho que aumentemos el tiempo de carrera (volumen) no conseguimos mejorar. En ese momento es cuando debemos aumentar la intensidad (el ritmo de carrera).
Posteriormente, lo que suele pasar es que aunque corramos cada vez más rápido la misma distancia también llega un momento en que nos estancamos. En ese momento tenemos la opción de intercalar cambios de ritmo en carrera continua o pasar de un entrenamiento continuo a otro de tipo fraccionado (series y repeticiones con recuperación parado).
Posiblemente ese sea tu caso así que mi recomendación es que pruebes un día a la semana un entrenamiento tipo fartlek u otro fraccionado extensivo como por ejemplo de 10 a 15 repeticiones de 400 al 80% con 1 o 2 minutos de descanso.