Efrain Olalla Chicote pregunta

¿Es bueno descansar tras una competición?

¿Tras la competición es bueno descansar? ¿Debo empezar directamente otro ciclo? ¿Cómo evito el sobrentramiento y la falta de motivación por la lejanía de la siguiente competición? Despues de una competición, especialmente si se trata de una competición importante, no solo es bueno descansar sino que es imprescindible. Debes tener en cuenta que el descanso […]

| No hay comentarios |

¿Tras la competición es bueno descansar? ¿Debo empezar directamente otro ciclo? ¿Cómo evito el sobrentramiento y la falta de motivación por la lejanía de la siguiente competición?

Despues de una competición, especialmente si se trata de una competición importante, no solo es bueno descansar sino que es imprescindible. Debes tener en cuenta que el descanso no es solo físico. Una competición genera una cantidad considerable de tensión psíquica de la que también necesitamos recuperarnos para no sobreentrenarnos y caer en la desmotivación.

Respecto a la falta de ganas de entrenar porque la siguiente competición queda muy lejos, un remedio puede ser buscar alternativas como competiciones en modalidades diferentes o incluir tests que tengan una relación directa con la competición.

Por lo que se refiere a evitar el sobreentrenamiento, lo mejor es planificar correctamente.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.