Bert pregunta

Dominadas a un brazo y dificultad escalando

No puedo hacer una dominada con un brazo, pero resuelvo mejor que otros escaladores (que si la hacen) bloques de fuerza y físicos El factor altura puede que tenga bastante que ver con que encadenes bloques que otros no pueden escalar aunque eso dependería del tipo de bloques o de movimientos con los que te […]

| No hay comentarios |

No puedo hacer una dominada con un brazo, pero resuelvo mejor que otros escaladores (que si la hacen) bloques de fuerza y físicos

El factor altura puede que tenga bastante que ver con que encadenes bloques que otros no pueden escalar aunque eso dependería del tipo de bloques o de movimientos con los que te enfrentes. A pesar de lo anterior, la causa principal de esa diferencia de rendimiento tal vez sea un buen dominio técnico a tu favor.

El hecho de hacer una dominada a un brazo da una referencia de la fuerza máxima que tienen los músculos implicados en ese ejercicio. Además, ese ejercicio necesita de un nivel técnico determinado.

En cambio, el hecho de escalar requiere de una técnica específica de progresión que tiene poca relación con lo anterior.

Un buen resultado en ejercicios dirigidos (dominadas, suspensiones, incluso campus) no tiene porqué conllevar ese mismo rendimiento escalando puesto que además de la diferencia técnica mencionada en ambos ejercicios existe un factor psicológico añadido a la hora de escalar. Esta influencia «psicológica» se manifiesta sobretodo en elementos como el miedo al «vuelo» escalando de primero o en la aceptación de la responsabilidad de encadenar una vía o un bloque.

Como consecuencia de lo anterior, el tipo de entrenamiento dirigido siempre deberá aplicarse como complemento al entrenamiento técnico y no al revés.

¿A qué se debe? Tiene que ver a que mida 1,87? GRACIAS

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.