Leonardo pregunta

¿De 5.9 a 5.12 en un año?

Hola David. Te escribo porque comence a escalar roca en enero y actualmente escalo 5.9, pero me gustaría llegar a escalar 5.12 o al menos 5.11 en diciembre. Me gustaria que me dieras un entrenamiento a seguir, pudiendo escalar una vez a la semana en roca y los días que sea en una pequeña pared […]

| No hay comentarios |

Hola David. Te escribo porque comence a escalar roca en enero y actualmente escalo 5.9, pero me gustaría llegar a escalar 5.12 o al menos 5.11 en diciembre. Me gustaria que me dieras un entrenamiento a seguir, pudiendo escalar una vez a la semana en roca y los días que sea en una pequeña pared artificial que se puede poner extraplomada. En estos dias me monté en un 10 y saqué los pasos, pero no de forma continua.

Antes que nada, no digo que la progresión que propones no sea posible pero en mi opinión puede ser excesivamente ambiciosa, sobretodo si lo que te propones no es escalar una sola vía de ese grado (5.12) sino moverte con cierta soltura en ese nivel. Te aconsejaría que replantearas tus objetivos ajustándolos a tus posibilidades reales e intentando, al mismo tiempo, ampliar los ámbitos de aplicación de los mismos.

En cuanto al tipo de entrenamiento que puedes seguir, mírate el artículo «Puesta a punto» en el número 22 de la revista ESCALAR.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.