TXERRA pregunta

Consejos sobre comida y bebida en una prueba de 100 km corriendo

El proximo 22 de Junio tengo la intencion de participar en una prueba alpina que se celebra en el Pais Vasco, concretamenta la llamada «Los Tres Grandes» con una distancia de 100 km.Llevo años corriendo y haciendo monte, que consejos respecto a comida, bebida e indumentaria podrias darme. Si llevas años corriendo no creo que […]

| No hay comentarios |

El proximo 22 de Junio tengo la intencion de participar en una prueba alpina que se celebra en el Pais Vasco, concretamenta la llamada «Los Tres Grandes» con una distancia de 100 km.Llevo años corriendo y haciendo monte, que consejos respecto a comida, bebida e indumentaria podrias darme.

Si llevas años corriendo no creo que pueda aconsejarte demasiado en estos temas sobretodo por lo que refiere a indumentaria. En cuanto a comida, considero importante que aunque no sea mayoritariamente de tipo sólida se preste especial atención a la ingesta de algún compuesto tipo «gel» cada dos horas. Este tipo de alimento pesa y ocupa poco además de asimilarse con facilidad por el organismo. No obstante, su ingestión debe ir acompañada con una cantidad suficiente de agua para permitir su correcta disolución sin crear sensación de pesadez en el estómago. En este sentido, el hecho de beber pequeñas cantidades cada 20′ es imprescindible.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.