Armando Moraga pregunta

¿Cómo puedo entrenar en casa para escalar en hielo?

Hola, quiero comenzar a prepararme físicamente para escalada en hielo, pero yo no escalo en roca; ¿es impedimento esto para el hielo? y ¿cómo puedo entrenar en casa?esperando tu respuesta me despido atentamente. Para escalar en hielo no es necesario entrenarse escalando en roca aunque ayuda bastante ya que ambas requieren de fuerza en el […]

| No hay comentarios |

Hola, quiero comenzar a prepararme físicamente para escalada en hielo, pero yo no escalo en roca; ¿es impedimento esto para el hielo? y ¿cómo puedo entrenar en casa?esperando tu respuesta me despido atentamente.

Para escalar en hielo no es necesario entrenarse escalando en roca aunque ayuda bastante ya que ambas requieren de fuerza en el tren superior, sobre todo en el antebrazo.

Si te quieres preparar desde casa puedes empezar por entrenar la fuerza-resistencia en dichas extremidades, especialmente en el antebrazo mediante pesas o muelles. Debes hacer un número alto de repeticiones (mínimo 20) con recuperaciones cortas (30 segundos a un minuto).

Posteriormente inicia un entrenamiento de fuerza máxima en los mismos grupos musculares (6 a 12 repeticiones con más peso y pausa más larga).

Es interesante el entrenamiento sobre barra tipo dominadas y bloqueos con uno o dos brazos (con o sin ayuda de gomas elásticas) utilizando los piolets como presa de agarre.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.