23 AL 25 DE SEPTIEMBRE

El Rodellar Climbing Festival sigue creciendo en su quinta edición

El último fin de semana de septiembre se celebrará en Rodellar el que promete ser uno de los mayores eventos de escalada en Europa. Estrena formato, un programa más completo y contará con una amplia presencia de los atletas y embajadores de La Sportiva y de Petzl.

Rodellar Climbing Festival. Foto: Pau Pujol / La Sportiva
Rodellar Climbing Festival. Foto: Pau Pujol / La Sportiva
| No hay comentarios |

Las paredes de Rodellar volverán a llenarse de escaladores y escaladoras el último fin de semana de septiembre en el mayor encuentro de aficionados de la escalada de nuestro país, el Rodellar Climbing Festival, que celebrará su quinta edición organizada por La Sportiva, marca líder en calzado de montaña y escalada.

Tendrá un programa extendido y un cambio en el formato que prometen convertirlo en uno de los mayores eventos de escalada de Europa. Y es que, tras el éxito de la edición del año pasado, que a pesar de las restricciones por la COVID-19 batió récords de asistencia y participación, la marca italiana quería hacer crecer el festival. Y tenía claro cómo hacerlo: buscando el apoyo de Petzl, referente mundial en el diseño y fabricación de material de escalada, que entra en la organización del festival como partner técnico oficial.

Cartel Rodellar Climbing Festival 2022
Cartel Rodellar Climbing Festival 2022

Nuevo formato y un programa más completo

El festival, que se celebrará el viernes, sábado y domingo 23, 24 y 25 de septiembre de 2022, vuelve con una propuesta extendida de actividades y sesiones para todos los públicos. Más allá de la escalada en sí, el plato principal de Rodellar, los organizadores han querido ofrecer un amplio vano de charlas, eventos y experiencias pensadas para divulgar el mundo del deporte outdoor y la actividad al aire libre.

Con la Store de La Sportiva en Rodellar como centro neurálgico del festival, el evento contará este año con una feria de escalada donde distintas marcas del sector presentarán sus productos y novedades. Entre las marcas invitadas se hallan Petzl, Singing Rock, Climb Skin, Fixe Climbing, The Monkey Climber y Mutant Fingers.

Un cartel de atletas de lujo

Como siempre, el festival contará con la presencia de varios atletas y embajadores de La Sportiva, tanto nacionales como internacionales. Entre los participantes se hallan Eneko e Iker Pou, recién vueltos de su última expedición a la Cordillera Blanca de Perú; Ana Belén Argudo, la escaladora española más joven en escalar un 9a; Patxi Usobiaga, campeón del mundo de escalada y leyenda viva de la escalada deportiva; Aida Torres, campeona de España de Boulder y miembro de la selección nacional; Maria Benach, escaladora de competición y roca y miembro del La Sportiva Team desde hace 9 años; Carlos “Citro” Logroño, uno de los escaladores deportivos con mayor trayectoria en nuestro país; Iziar “Ichi” Martínez, jovencísima promesa del deporte tanto en la escalada de competición como en la roca y campeona de España de Dificultad; André Neres, escalador portugués y miembro del La Sportiva Team; Anak Verhoeven, escaladora belga que cuenta en su palmarés con un subcampeonato del mundo y uno europeo, y varias vías de noveno grado encadenadas; Anna Laitinen, escaladora finlandesa; Álvaro Lafuente, escalador aragonés; y Gorka Karapeto, escalador vasco.

Atletas La Sportiva
Atletas La Sportiva

También participarán en el festival Stefi Troguet, alpinista andorrana y ambassador de La Sportiva recién vuelta de su expedición al K2, donde ha conseguido cumbre; David “Pelut” Palmada, escalador artificial; Isaac Barti, corredor, alpinista y escalador; Maria Petit, atleta del área inclusiva de La Sportiva; Edu Marín, escalador catalán que hace poco repetía la mítica “Eternal Flame” de la Torre sin Nombre; y Urko Carmona, atleta de paraescalada; estos dos últimos, atletas de Petzl, vienen al evento como representantes de la marca francesa, patrocinadora técnica del festival.

Todos ellos y ellas compartirán con el público que se acerque a Rodellar un fin de semana lleno de actividades que orbitarán alrededor de la escalada y el mundo outdoor.

RCF Landing Page: una experiencia de usuario mejorada

Como novedad, La Sportiva ha lanzado este año una web con toda la información del festival, incluida la programación, los datos prácticos y las recomendaciones de alojamiento y restauración. En ella, los participantes podrán reservar también la camiseta exclusiva y el tripbook del evento, que incluye un reto exclusivo y más sorpresas.

Iziar Martínez escalando en Rodellar
Iziar Martínez escalando en Rodellar

Con la colaboración del ayuntamiento de Bierge

Además de promocionar la escalada y el deporte outdoor, el Festival de Rodellar también quiere dar a conocer el valle de Rodellar y la Sierra de Guara como un destino idóneo para la práctica del turismo activo. Por ese motivo, este año los organizadores contarán con la coordinación y el apoyo del ayuntamiento de Bierge, entidad municipal de la cual depende Rodellar, que proporcionará las infraestructuras y habilitará los espacios necesarios para acoger a la gran cantidad de participantes que se espera.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.