EXPLORANDO

El Refugio Victory de los Galayos abrirá el 5 de abril

La Semana Santa (del 5 al 8 de abril) marcará el inicio de la temporada en el Galayar (sierra de Gredos) con la apertura de su refugio, el Victory. Se prevén festejos para tan esperada fecha.

| 2 comentarios |

David Bautista, guarda del refugio Victory, nos escribe para informarnos de la inauguración oficial de la temporada roquera en el Galayar:

“Este año el Refugio Victory de los Galayos, abrirá sus servicios del 5 al 8 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. El sábado día 7 de abril, se inaugurara la nueva temporada 2012 con un toque musical…

Desde la Semana Santa el Refugio abrirá todos los fin de semanas, puentes y julio y agosto prácticamente todos los días. Los días que no esté guardado, como siempre quedará abierta la parte libre, con el dormitorio de la parte de arriba y el comedor. El cierre de la temporada lo determinará la climatología.

La temporada pasada se abrió a finales de mayo y se cerro el 1 de noviembre, debido a la imposibilidad de portear con caballos en la temporada de invierno, por la nieve. Pero lejos de las condiciones típicas de un invierno en Gredos, este año se ha caracterizado por un estable anticiclón, con un tiempo primaveral en el que apenas ha precipitado, estando todo muy seco. Este hecho supone un gran problema, y en concreto en Galayos, si no cambia la situación y precipita, es muy probable que a finales de verano no llegará agua a la fuente, complicándose bastante la vida en el Galayar.

Cuidemos el lugar y hagámonos responsables de nuestra basura.
Buenas escaladas y caminatas en esta nueva temporada, donde seguir proyectando y cumpliendo nuevos sueños”.

David Bautista

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.