Edu Marín y Sasha DiGiulian ya se encuentran en Cerdeña, después de haber abandonado Suiza y su proyecto de intentar la primera repetición de Zahir+ (300 m, 8c) en Wendenstock. De hecho, el mal tiempo reinante en la semana que han pasado allí no les ha permitido ni tan siquiera acercarse a la vía. Las nefastas previsiones meteorológicas han motivado a la cordada del español y la estadounidense a ir en busca de otro objetivo más soleado.
La vía elegida es la poco conocida Viaje de locos (270 m, 8b+), abierta en 2002 por Dani Andrada y Daniel Dulac en Gola di Gorropu, más conocida por su Hotel Supramonte. El itinerario de los Danis, que comparte el quinto largo con la vecina Con le ali sotto i piedi de Pietro dal Prà y Beat Kammerlander, sólo ha sido repetido en una ocasión durante estos doce años, a cargo de Yann ‘Diego’ Ghesquiers.
Para Edu Marín, se trata sin duda de la vía más dura de la isla y disponen de un tiempo limitado de dos semanas para intentar encadenarla y hacerse con la segunda repetición. Presenta una distribución de largos con dificultades muy sostenidas: L1 8b (50 m), L2 7c+ (35 m), L3 8b+ (30 m), L4 8a+ (50 m), L5 7a+ (25 m), L6 8a (45 m) y L7 7b+ (35 m).