A POR 'VIAJE DE LOCOS' (270 M, 8B+)

Edu Marín y Sasha DiGiulian cambian Suiza por Cerdeña

El mal tiempo ha echado a Edu Marín y Sasha DiGiulian de Wendenstock sin probar Zahir+. Se van en busca de mejor climatología a la isla italiana para intentar la segunda repetición de Viaje de locos (270 m, 8b+), abierta por Dani Andrada y Daniel Dulac.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Sasha DiGiulian y Edu Marín
Sasha DiGiulian y Edu Marín

Edu Marín y Sasha DiGiulian ya se encuentran en Cerdeña, después de haber abandonado Suiza y su proyecto de intentar la primera repetición de Zahir+ (300 m, 8c) en Wendenstock. De hecho, el mal tiempo reinante en la semana que han pasado allí no les ha permitido ni tan siquiera acercarse a la vía. Las nefastas previsiones meteorológicas han motivado a la cordada del español y la estadounidense a ir en busca de otro objetivo más soleado.

La vía elegida es la poco conocida Viaje de locos (270 m, 8b+), abierta en 2002 por Dani Andrada y Daniel Dulac en Gola di Gorropu, más conocida por su Hotel Supramonte. El itinerario de los Danis, que comparte el quinto largo con la vecina Con le ali sotto i piedi de Pietro dal Prà y Beat Kammerlander, sólo ha sido repetido en una ocasión durante estos doce años, a cargo de Yann ‘Diego’ Ghesquiers.

Para Edu Marín, se trata sin duda de la vía más dura de la isla y disponen de un tiempo limitado de dos semanas para intentar encadenarla y hacerse con la segunda repetición. Presenta una distribución de largos con dificultades muy sostenidas: L1 8b (50 m), L2 7c+ (35 m), L3 8b+ (30 m), L4 8a+ (50 m), L5 7a+ (25 m), L6 8a (45 m) y L7 7b+ (35 m).


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.