EXPLORANDO

Edu Marín encadena Ciudad de Dios, 9a/+

Un 9a/+ de Santa Linya, de la que Edu se apunta la primera ascensión de la vía proponiendo esa dificultad. Ciudad de Dios es el nombre de la combinación de las vías ‘Open your mind’ y ‘Fabela’.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Edu Marín. Foto: desnivelpress.comEdu Marín. Foto: desnivelpress.com

Alguien puede pensar que exageramos a la hora de contar las cosas, pero quien realmente pasa un día a pie de vía en Santa Linya observara rápidamente que hay un clima un tanto diferente al de otros sitios, es fácil que toda la cueva se paralice para disfrutar y alentar al escalador que afronta el tramo duro o al que tan solo le faltan unos metros para llegar a la cadena.

Tampoco son normales las celebraciones de las que últimamente somos testigos, como de la que fue protagonista Víctor Esteller que en su quinto pegue a “Fabelita” conseguía su primer 8c.

Tras la reiterada demanda por parte de los asistentes de una celebración con un gran vuelo,Víctor accedió y nos deleito con un vuelo de “salto base” y a pesar de los movimientos rítmicos de sus largas extremidades Víctor no pudo remontar el vuelo y voló cerca de 20 metros, el responsable de esta sobredosis de adrenalina fue Edu Marín.

El que momentos antes encadenaba una nueva combinación con la entrada directa de “Open Your Mind” y “Fabela” que a grandes trazos es la suma de dos 8c+ , Edu cree que esta suma asciende a 9a/+ y para evitar posteriores errores , la bautiza como “Ciudad de Dios”.

Esta claro que entrenar metódico tiene su recompensa deportiva y que no hay “cosecha sin siembra” prueba de ello es el buen momento de estos Sres. pero confirmando la teoría del maestro Gullich «lo mas difícil es empezar a entrenar» razón por la cual algunos nunca encontramos el día ideal para empezar la siembra y seguramente por eso mismo nunca cosechamos.


 

Víctor Fernández

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.