EXPLORANDO

Dos 8c´s a vista para Sharma

Al americano se le da tan bien la roca catalana como la del yanqui. Días después de resolver la vía más dura de los Estados Unidos (Jumbo love, 9b), Sharma se establece en Maple Canyon (Utah) para tumbar sendos 8c´s a vista: Divine fury y T-rex.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Sharma en Divine fury, 8c que resuelve sin ensayos.- Foto: Petzl / John EvansSharma en Divine fury, 8c que resuelve sin ensayos.- Foto: Petzl / John Evans

Que Chris Sharma estaba en su mejor momento de la temporada ya nos lo demostró con el encadenamiento del mega-proyecto de Clark Mountain, Jumbo love, una línea de más de 70 metros para la que tras llegar a la cadena proponía 9b. Pero por si algunos incrédulos no lo tenían claro, Mr. Sharma ha vuelto a poner en marcha sus «prácticas salvajes» sobre el conglomerado de Maple Canyon, en Utah.

«El Rey», como se le conoce por la zona, lograba encadenar sendos 8c´s a vista esta semana. Sus víctimas: T-rex y Divine fury, dos líneas de casi 25 metros ciertamente intensas cuyas bicicletas (y otros trucos que Sharma logicamente no conocía) son consideradas clave para la ascensión.

El californiano se detuvo en Maple, en la que suponía su segunda visita a la escuela, de camino a Mill Creek, y fue a plantarse bajo la cueva de Pipe Dream, reconocida por sus técnicas travesías horizontales. El primer día se apuntaba T-Rex, una extensión de Millenium. El segundo rellenaba la libreta con Whole shot, 8b/b+, Toxic turkey (8b) y otro par de octavos, todos ellos onsight. El tercer día, en apenas 24 minutos de lucha, se hacía con Divine fury, una ruta que Ethan Pringle intentaba recientemente sin éxito.

Chris ya se había quedado cerca del 8c a vista en tres ocasiones esta temporada. Primero en Baltzola, donde a punto estuvo de resolver Nuska (8c/c+) ante cerca de 400 personas durante la celebración del DimaRock Master. Luego fue en Oliana, escuela en la que se apuntaba T1-Full equipe, una línea abierta por Víctor Fernández y para la que el americano no se mojaba. Ya lo hacía su aperturista: «Mínimo, 8c». La última de sus aproximaciones fue con Resistence, un 8c abierto en el 92 por Alex Huber en la escuela austríaca de Schleierwasserfall y para la que Adam Ondra proponía previamente una revisión a la baja del grado. Ahora ya no hay pegas, el 8c onsight de Sharma es una realidad.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias