Doble encadene de «Joe Mama» (9a+) para Seb Bouin y Cedric Lachat

El francés y el suizo se llevan la novena y décima ascensión de la difícil vía de Oliana el mismo día. Ambos tienen en mente proyectos más duros.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cedric Lachat y Seb Bouin en "Joe Mama" (9a+), Oliana
Cedric Lachat y Seb Bouin en «Joe Mama» (9a+), Oliana   Julia Cassou

«Ayer fue un gran día, con mucho de compartir en la pared. Encadené Joe Mama con Cedric Lachat», contaba ayer (8 febrero) Seb Bouin en sus redes sociales, «es divertido intentar una vía con alguien más. Siempre pruebo los proyectos solo, y sí, es más divertido compartir la pasión».

Joe Mama (9a+) es una línea de unos 30 metros que surca el Contrafort de Rumbau, con primera ascensión de Klemen Becan en marzo de 2016. También la tienen en sus libretas escaladores como Chris Sharma, Jakob Schubert o la belga Anak Verhoeven, que se llevó la primera y de momento única femenina en noviembre del año pasado.

Sobre el proceso del encadene, Cedric relata: «Esperaba hacerla rápido, pero al final me ha costado unos 10 intentos. Joe Mama no es el 9a+ más difícil, pero necesitas tener mucha resistencia. La salida no es fácil, tienes que ir fuerte de cabeza porque no tienes reposos y puedes caerte en cualquier parte. Es una buena vía, no dependiente de las condiciones».

Proyectos más elevados

Los dos fuertes escaladores tienen en mente proyectos más duros. Cedric cuenta que probó Joe Mama «como entrenamiento para mi gran proyecto Mamichula (9b)«, una vía de Oliana con primera de Ondra en 2017 y segunda de Seb en abril del año pasado. «Creo que es posible pero duro. Seb lo repitió con muchos empotramientos de rodilla en la sección común com Pachamama, pero yo soy demasiado bajo y tengo que hacer más pasos que en las secuencias habituales, así que me resulta un poco más difícil. Es una batalla dura y de resistencia, no tengo claro que vaya a lograrlo, está en mi límite pero lo intentaré a muerte y veré si puedo acostumbrarme a la intensidad de la vía, ¡no me rindo!»

Por su parte Seb escribe: «Después de Joe Mama decidí ir a probar los cantos de La dura dura (9b+). Era un día perfecto porque estaba por allí Chris Sharma, probando Le Blond. Sin embargo, por desgracia incluso con los métodos de Chris, no he podido ni moverme en la vía. Tengo que seguir poniéndome en forma, y volver otro día con más fuerza. De momento el plan es seguir con otras vías «menos duras». Catxasa (9a+) [en Santa Linya] es la siguiente de la lista.

En este corto vídeo vemos a Cédric en la sección difícil de Joe Mama:


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 404.

Desnivel nº 404

En este número: MONTGRONY Santuario de roca. NUEVA VÍA EN EL MONTE ROR…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias