Doble 9a

Edu Marín, muy en forma, firma la primera ascensión de La fabela pa la enmienda (9a), otro combo ideado por Dani Andrada en La Cueva de Santa Linya, quien, además, repetía la línea el mismo día en un mano a mano con el catalán.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Andrada en La fabela pa la enmienda (9a), en Santa Linya.- Foto: Pete O´DonovanAndrada en La fabela pa la enmienda (9a), en Santa Linya.- Foto: Pete O´Donovan

Edu sigue creciendo, y todos coinciden: está motivadísimo. El catalán firmaba la semana pasada la repetición de La novena enmienda, su segundo 9a+. Y como Santa Linya le sienta bien, y el tipo de escalada de La Cueva le favorece, los encadenamientos no se iban a quedar ahí, y tumba, el fin de semana, La fabela pa la enmienda (9a), quinto combo que acaba en La enmienda, vía a la que Dani Andrada está conectando un proyecto tras otro. Dani, por cierto, también se lleva La fabela pa la enmienda, inmediatamente después de Edu Marín. Dani ya se llevaba la primera de La fabela (8c+) hace unas semanas.

Andrada había estado reposando un par de días por culpa de un virus y fuera de la roca no lo pasa bien, no es su costumbre, así que como cabía esperar regresó al tercer día, y encadenó. «Fuimos a Sta. linya, con pocas esperanzas, había quedado con Edu, a ver si encadenaba mi proyecto». Para calentar «y jugar» Andrada se hizo con otra conexión que bautizó como Traver gladiator después pa la enmienda, línea que podría alcanzar el 8c. Después probo el 9a: «Cuando me di cuenta, había superado el paso duro y aunque luego me patinó un bidedo acabe contento». En este extracto de su blog, Dani continúa: «Ahora le tocaba a Edu, ya más cansado, lucha y sale como un verdadero gladiador, llevándose la primera ascensión».

Otro noveno para Edu

Edu Marín en La novena enmienda, 9a+ de Santa Linya.- Foto: Pete O´DonovanEdu Marín en La novena enmienda, 9a+ de Santa Linya.- Foto: Pete O´Donovan

«Dani me ha regalado la primera ascensión de esta vía, que combina la fuerza y la resistencia, con una secuencia clave de bidedos». A Edu Marín la línea se le resistió durante 3 días de intentos; eso sí, merecía la pena: «Es una de las mejores vías de Santa Linya».

Andrada, por su parte, no podía quedarse sin su rotpunkt, así que a los treinta minutos del encadenamiento de Edu se lanzaba a por la vía «a ver lo que pasaba». Esta vez no patinó, le «echó rabia» y añadió la primera repetición. «Está bien probar las vías con otros, te picas y te motivas», comentaba Mr. 8a, al que habría que recotarle el apodo, o añadirle uno nuevo, ahora que ya acumula más de 15 líneas de noveno grado. Edu, además, comparte su opinión: «Ha sido emocionante. Dani y yo dándole a la vía mano a mano, a ver quien se la llevaba antes. Ha sido genial, motivándonos ¡a muerte!».

La fabela pa la enmienda combina un tramo de 8c+ de resistencia, con pasos de bloque al final, y otra sección de 25 metros de 8b «para disfrutar». Edu y Dani se inclinan por el 9a aunque prefieren esperar repeticiones, mientras preparan nuevos proyectos, tanto en Santa Linya, como fuera de ella, ya que la caravana friqui de Andrada se movió después a Villanova, a la Pared de les Atacs, donde se están equipando vías de deportiva. «El muro tiene muchas posibilidades, sobre todo para dificultad. Será uno de los mejores muros deportivas de Villanova».

Fuente: Blog de Dani Andrada, Edu Marín, 8a.nu

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias