EN PEÑA SANTA, PICOS DE EUROPA

Disponible la película de la primera repetición de ‘Rayu’

El pasado septiembre Sasha DiGiulian, Matilda Söderlund y Brette Harrington realizaron la primera repetición de ‘Rayu’ (610 m, 8c), vía abierta por los hermanos Pou y Kico Cerdá en el verano de 2020. Red Bull y Reel Rock ofrecen ahora la película de la ascensión.

Película 'Rayu'
Película ‘Rayu’
| No hay comentarios |

La ascensión de ‘Rayu’ (600 m, 8c), en la pared sur de Peña Santa de Castilla (Picos de Europa) a cargo de la cordada formada por las estadounidenses Sasha DiGiulian y Brette Harrington y la sueca Matilda Söderlund es una de las actividades femeninas más destacadas realizadas en un big wall, superando un grado de 8c, lo que estableció un hito en dificultad en pared.

Aunque solo Sasha y Matilda (ambas escaladoras con noveno grado de escalada deportiva encadenado), consiguieron resolver el largo clave de 8c, el papel de Brette, con más experiencia en la escalada alpina y de pared, fue clave para los largos de séptimo grado de autoprotección, ante lo que la cordada proclamó su ascensión como un logro grupal: “Hemos encadenado como equipo”.

Ese espíritu de cordada y la buena sintonía que vivieron las escaladoras durante su estancia en la pared –en la que incluso recibieron la visita de dos de los aperturistas, Iker y Eneko Pou– se refleja en la película que ha presentado hace unos días su principal patrocinador, Red Bull, en colaboración con Reel Rock.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.