EXPLORANDO

Dani Fuertes se lleva Darwin dixit 8b+ de Margalef

Aunque las lluvias no están dando mucha tregua, la tribu escaladora de nuestro país no se frena y continúa encadenando. Además del aragonés, Ramon Julián y Marco Jubes probaron proyectos y se anotaron 8a+.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Dani Fuertes. Foto: LaetitiaDani Fuertes. Foto: Laetitia

Aprovechando las oportunidades que la lluvia otorga, los fanáticos españoles de la roca hacen de las suyas. En esta ocasión, nos fijamos en Margalef, refugio predilecto para muchos de ellos. Dani Fuertes, por ejemplo, pudo tachar finalmente Darwin dixit, un 8b+ que tenía cruzado y con el que se saca un peso de encima.

La actividad del aragonés en dicha escuela no se limitó a esta vía, sino que también se lleva Ball de tríceps (8b), de la que dice que “es una de las mejores que he escalado en Margalef”; Tony caneloni y Braguetaso, ambas de 8a+.

Junto a él, su hermano Nacho se hacía con su primer 8a a vista en el Laboratori. La vía es Sarau nocturn y le lleva a dar un importante salto desde el 7b+ a vista que registraba hasta la fecha.

Ramon Julián y Marco Jubes

Mientras tanto, Ramon Julián y Marco Jubes estuvieron escalando también en Margalef. Ramonet dedicó el fin de semana principalmente a probar proyectos. En el sector Les Espadelles, se metió en Pal oeste, de Dani Andrada, del que ya ha resuelto todos los pasos aunque ha dejado el encadenamiento para otro día, al tener la piel bastante mal “debido a los bidedos cortantes habituales de Margalef”. Calcula que el grado rondará el 8c+.

Para terminar de cansarse, se hizo con Ximpleta (8a), que Marco Jubes realizó a flash. Un flash que hubiera sido a vista de no coincidir la parte de arriba con Pal sur (8a+), que ya tenía hecha.

Al día siguiente, ambos se fueron para Alòs de Balaguer y su sector Balcó del Segre. Allí, Ramonet estuvo probando otro proyecto “muy físico y de pasos muy largos” que puede rondar 8c+, llamado Tele pinça. Sus encadenamientos en la zona fueron Punyalades de carn y Cultura de bar, ambos 8a+. Jubes también se anotó esta última vía.

Fuentes: Blog de Dani Fuertes, Blog de Ramon Julián

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.