EN RODELLAR

Dani Fuertes celebra sus 42 años con ‘Las Meninas R2’ 9a+

El escalador aragonés consigue anotarse la segunda repetición de esta vía de Gonzalo Larrocha que hasta ahora habían encadenado Jorge Díaz-Rullo y Jonatan Flor. Es su sexta vía de esta dificultad o más, todas en Rodellar.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Dani Fuertes en 'Las Meninas R2' 9a+ de Rodellar (Foto: Lucas Cano).
Dani Fuertes en ‘Las Meninas R2’ 9a+ de Rodellar (Foto: Lucas Cano).

Dani Fuertes parece haber encontrado la madurez deportiva como escalador y, año tras año y a pesar de todos sus condicionantes de disponibilidad, va engrosando los capítulos de su libreta dedicados a las vías más duras que ha encadenado. La última ha sido Las Meninas R2 9a+, en el sector Museo de Rodellar, para celebrar su 42 cumpleaños.

Primer asalto: Las Meninas 9a

En realidad, él no había planeado que el 9a+ fuera su regalo de cumpleaños. Días atrás ya había estado a punto de llevárselo, pero se cayó en la sección final tras superar la primera parte de la vía, Las Meninas 9a. Así lo atestiguaba en sus redes sociales:

Las Meninas 9a. Preciosa vía de mi amigo Gonzalo Larrocha que pude encadenar hace unos días, aunque con sentimientos encontrados. Feliz por hacerla, ya que una sección en la sexta chapa se me cruzó y me costó un montón pasar de ahí, pero decepcionado porque en el pegue de encadenar seguí por el segundo largo y cuando iba a coger el canto de chapar la R2 (con la vía hecha) un patinazo en mi pie izquierdo me deja a las puertas de la gloria.

Bueno, esto es el deporte, ¡a veces pasa y no hay que darle más vueltas! Ya he borrado ese momento de mi memoria. Solo espero poder volver a pasar por abajo para tener otra oportunidad de hacerla entera, ya que ¡la vía lo merece!

Segundo asalto: Las Meninas R2 9a+

Una semana más tarde, Dani Fuertes tuvo una nueva e inesperada oportunidad de enfrentarse a Las Meninas R2. Fue, precisamente, el día de su 42 cumpleaños. Regresaba una guardia y, tras celebrarlo con sus dos hijas y su pareja, ella se tomó el día libre para irse los dos solos a Rodellar. Una jornada de escalada que terminó con el ansiado encadenamiento: “Tuve la oportunidad de ‘desquitarme’ del mal sabor de boca de la semana pasada; un día así se merecía un final a la altura… ¡y creo que no pudo ser mejor!”.


 

Hasta ahora, solo Jorge Díaz-Rullo y Jonatan Flor habían resuelto el recorrido completo de Las Meninas R2 9a+.

Sexta vía de 9a+ o más

Las Meninas R2 es ya la sexta vía de 9a+ o más que ha encadenado Dani Fuertes en su trayectoria. Y todas ellas han llegado en Rodellar, su escuela de referencia.

En el sector Ventanas se estrenó en el grado en junio de 2017, con la primera ascensión de No pain no gain 9a+. A continuación, en verano de 2020, se concentró en la cueva de Alí Babá, donde se hizo con las repeticiones de algunas de sus combinaciones más duras, como Ali Hulk extension total 9a+, Ali Hulk extension total sit start 9b y Fin de Ali Hulk extension total sit start 9a+. El año pasado volvió a Ventanas, para encadenar Patanics 9a+.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.