EXPLORANDO

Dani Andrada encadena “Corazón de Ensueño» 8c, 210 metros

Dani Andrada encadena su proyecto «Corazón de Ensueño». Con seguridad la vía de varios largos y sobre techo más difícil del mundo.

Autor: | 9 comentarios | Compartir:
Dani Andrada en “Corazón de Ensueño 8c
Dani Andrada en “Corazón de Ensueño 8c

Dani Andrada encadena su proyecto “Corazón de Ensueño”.  Con seguridad la vía de varios largos y sobre techo más difícil del mundo. Ocho largos y una dificultad máxima de 8c, en sus 210 metros de recorrido, que le ha llevado 3 días de ensayo encadenar.

La realizó ayer, durante el Roc Trip de Petzl que se está celebrando en China. Le aseguró Chris Sharma quien aprovechó para probar los largos.

Equipar este itinerario le supuso a Dani 11 días de trabajo, casi todos en solitario, pues solo para los primeros largos encontró quien le asegurará.

El recorrido que tiene este itinerario es realmente impresionante pues cruza la gran bóveda de Gétû.

Más datos sobre Corazón de ensueño

Corazón de ensueño no es la ruta de largos más difícil ni más dura del mundo. Hay otras vías largas con tiradas de 8c, como WöGu (Rätikon); Zahir+ (Wendenstock), Panaroma (Dolomitas) o Tough enough original (Madagascar). Tampoco es la más “dura” si hacemos un compendio entre número de largos duros, condiciones de la pared y exposición (os aconsajamos un repaso a este artículo en los que tratábamos este asunto).


 

Corazón de ensueño tiene ocho largos, los dos primeros de desplome y los siguientes sobre un increíble techo; para hacernos una idea más clara: en esas seis tiradas, prácticamente horizontales, Dani escalaba muchas secciones con “los pies por delante”.

Como gran bóveda de largos en libre, Corazón de ensueño no tiene igual y por eso razón comenzamos esta noticia asegurando que, en su “estilo”, es lo más duro que se ha propuesto.

Dani, además, cumplió su objetivo, el de encadenar todos largos en el día y al primer intento, sin fallar en ninguna tirada.

Vídeo

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.