EXPLORANDO

Creación de una Escuela Junior de Alta Montaña

La creación de una Escuela de Alta Montaña para niños en la Comunidad de Madrid puede tener una gran acogida teniendo en cuenta la amplia experiencia en actividades de montaña de su creador, Jonás Cruces.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel de la Escuela Junior de Alta MontañaCartel de la Escuela Junior de Alta Montaña

Este guía de montaña nos explica el porqué del proyecto:

“La creación de una Escuela de Alta Montaña para niños en la Comunidad de Madrid puede tener una gran acogida teniendo en cuenta la amplia experiencia adquirida en todos estos años realizando actividad de montaña con mis propios hijos y otros niños. La demanda es una realidad, son muchos los niños y padres que inspirados por la actividad realizada por Jon nos han escrito y animado para la realización de un proyecto de estas características.
Este año he realizado un montón de actividades interesantes con Jon, que en Agosto cumplió 8 años. En Julio escalamos la Pidal del Naranjo, con la que ya van tres las caras que tiene ascendidas en el Picu. Al año que viene a por la Oeste. En septiembre estuvimos en Alpes en donde ascendimos junto con su hermano pequeño Unai, el Allalinhotn y Breithorn; pocos días después ascendimos Jon y yo el Monch !!!
Seguimos escalando, hace unos dias hicimos el Espolón Manolin al Pico de la Miel (Variante Salamandra).
Desde la primavera, Jon está escalando de primero encadenando vías de V grado con facilidad, ha intentado algún 6a, pero sus 131cm no le dan para más.”

Jon, hijo de Jonás Cruces, escalandoJon, hijo de Jonás Cruces, escalando

Tras meses de trabajo y mucha ilusión, se ha conseguido dar forma a un proyecto en el que los organizadores han unido su pasión por la montaña y el sueño de poder realizar actividades con nuestros propios hijos e hijas.
El conocimiento adquirido trabajando como Guías de Montaña (formando y guiando a escaladores y alpinistas), así como realizando actividades con los más pequeños han llevado al equipo de Todo Vertical a idear este proyecto innovador.
“Nuestra ilusión en el plano de la evolución deportiva dentro de los deportes de montaña, viene íntimamente relacionada con las generaciones venideras, y como herramienta imprescindible, debemos contar con una Escuela Base que tenga como tarea principal el motivar, dar a conocer y difundir cada modalidad deportiva, así como formar a los pequeños deportistas.” declara Jonás Cruces.
En países como el nuestro, y en particular en la Comunidad de Madrid, podemos observar que los deportes de montaña apenas cuentan con Escuelas de Base; al contrario que ocurre con otros deportes mucho más popularizados que sí que tienen una gran difusión e importante financiación.
La organización está convencida de que serán muchos los que se incorporen a esta innovadora oferta formativa en cuanto sea de conocimiento público, ya que la inexistencia de propuestas similares, y la garantía del seno de un Club para el desarrollo de la actividad aportan la confianza necesaria para llevar a cabo este proyecto.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.