TOP30

Copa del Mundo y Copa España.Faltan muy pocos días

Tan sólo una semana y Avilés vivirá uno de los grandes acontecimientos deportivos del año: la Copa del Mundo de Escalada 2003.

| No hay comentarios |

El tiempo se va agotando. La cuenta atrás entra en su fase final. Ya sólo queda una semana. Siete días que nos separan de la celebración de la cuarta prueba puntuable para la Copa del Mundo de Escalada 2003.

Avilés se prepara. Comienzan a aflorar los nervios. Todo debe estar a punto para que los próximos días 22 y 23 nada falle. Y en esto es en lo que estamos todos los que formamos parte de Top30.

La responsabilidad que implica tener algo que ver con esta competición impone y mucho. Si no que se lo pregunten a todas y cada una de las personas que desde el pasado fin de semana trabajan sin descanso en el montaje de la estructura, en el pabellón de “El Quirinal”, o en la fábrica donde el ritmo es intenso. Y qué decir de los encargados, gerentes y demás personal, que tan pendientes tienen que estar de cada paso que se da.

De este modo, la instalación del rocódromo sigue su curso. Montada ya la estructura es posible observar casi al completo una de las tres partes de las que se compone. Nos referimos a la que tiene 7,5 metros de ancho y 17 metros de alto, que se prevé estará terminada hoy mismo.

Sin lugar a dudas un trabajo duro, pero con recompensa. Con la satisfacción que supone reunir en esta ciudad del Principado a la elite mundial de la escalada y en un marco tan excepcional. Y es que, además, el destacado nivel de los miembros que forman parte de la selección española, la nuestra, es un aliciente más para no perderse esta cita. Quizás sea en Avilés donde veamos a un Ramón Julián en lo más alto del podio, por delante de Alex Chabot, su más directo rival, reforzando con ello sus posibilidades de alzarse con el titulo. O tal vez sean Eduard Marín o Patxi Usobiaga quienes nos sorprendan. Razones más que suficientes para no perderse este importante acontecimiento que convocará a un gran número de aficionados y curiosos, en una ciudad que año tras año se está convirtiendo en la capital española de la escalada.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.