EXPLORANDO

Chris Sharma encadena su proyecto ‘First round first minute’

FRFM la equipó en el 2009 y a finales de año pensó que la tenía a punto. Sin embargo, Chris encontró una barrera psicológica en el último movimiento, donde cayó unas 50 veces. Ayer (19 de abril) cerró el capítulo.

Autor: | 7 comentarios | Compartir:

“Fue muy bueno cerrar este capítulo”, nos acaba de decir Chris por teléfono. “Ha sido muy duro psicológicamente”. Después de unos meses de intentos, a finales de 2009, cuando comenzó a volar en la salida, pensó que esta línea del sector Laboratori de Margalef iba a caer pronto, pero no fue así: el último movimiento difícil de los 25 con que cuenta First round first minute se le atravesó y una y otra vez lo lanzaba al vacío. Así hasta 50 veces. Entonces la abandonó: “Decidí seguir con mi vida”, asegura el californiano.

Ayer, 19 de abril, cuatro días antes de cumplir 30, acertó en el dinámico y se fue a la cadena de esta línea que, según asegura, no es la más difícil que ha encadenado, “pero sí la experiencia más dura”.

Le hemos preguntado por el grado: “Siempre he pensado que era 9b, pero la experiencia me dice que hay que dejar las cosas fluir y no preocuparse por esto y caer en la trampa. Que la gente ponga un grado; el tiempo dirá”.
—Chris, probaste La capella, el 9b que propuso Ondra en Siurana. ¿Qué te pareció? ¿Es comparable a First round…?
—Probé un día. Es dura, eh. Muy de búlder. First round en cambio es un problema de resistencia.

“Lo mejor ha sido superar algo pendiente, disfrutar de la experiencia y estar motivado ahora para nuevos proyectos”, concluye Sharma.

 

Hace unos meses, Sharma apareció en la película de Big Up Productions 2010 Reel Rock Film Tour, probando la línea (aquí os enlazamos el trailer). Esto animó al finlandés Nalle Hukkataival a visitar la escuela tarraconense para ensayar la línea de Chris, lo que generó cierta polémica, ya que el americano le explicó que el proyecto estaba cerrado. “Le dije a Nalle que le agradecería que me diera algo más de tiempo para intentar encadenarla antes de que él empezara a trabajar en ella”, señaló entonces Chris en una carta. Nalle, ahora sí, se abre la veda de First round first minute.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.