Carlo Traversi se ha anotado la tercera repetición de Magic Line 8c+ trad en Yosemite. El escalador estadounidense ha encadenado la vía en punto rojo, poniendo los seguros y cierra de este modo un capítulo que tenía abierto desde hacía años. De hecho, estuvo muy a punto de hacerla en diciembre de 2016, pero un inoportuno resbalón en el último paso difícil y la llegada del mal tiempo a Yosemite obligaron a posponer el proyecto.

Sin embargo, otros proyectos se fueron inmiscuyendo en el camino de Carlo Traversi, que no ha perdido el tiempo durante estos últimos años: la primera repetición de Meltdown 8c+ también en Yosemite (2018), el encadenamiento de 8C+ con Creature from the black lagoon en Rocky Mountain National Park (2020), y la segunda repetición de Flex Luthor recotada a 9b en Rifle (2021) como los más destacados.
El proceso en Magic Line ha sido algo especial, que además conecta a Carlo Traversi con otra de las vías más míticas de Estados Unidos, como ya hiciera con Meltdown y Flex Luthor. Así lo contaba en sus redes sociales:
He aprendido un montón con esta vía. Encontrar la paz en un estado de tensión casi constante. Moverme suavemente manteniendo dicha tensión. Confiar en el granito, poniendo a prueba sus límites de fricción. Aceptar una nueva sensación de flow. Imaginar que mis pies son como las raíces de un árbol, plantadas en cada posición. Entonces arrancarlas y enterrarlas de nuevo. Una y otra vez. Solo seguir moviéndome. No pensar, solo moverme. Llevarlo a cabo. Exigir perfección.
Una fisura con historia
Magic Line es una vía con mucha historia, amén de una de las fisuras más duras del mundo. El primero en resolverla fue el legendario Ron Kauk en 1996, que le otorgó una dificultad de 8c. La vía permaneció intacta durante 20 años, hasta que su hijo, el escalador y snowboarder Lonnie, realizó la primera repetición. Sin embargo, los dos lo habían hecho con los seguros ya colocados (punto rosa) y el joven Lonnie sintió que tenía que mejorar el estilo.
Lonnie Kauk volvió en 2017 y comenzó a trabajar para escalarla colocando al mismo tiempo los seguros (punto rojo), algo que consiguió finalmente en noviembre de 2018 proponiendo un grado de 8c+. El año siguiente, en noviembre de 2019, la línea registró la primera ascensión femenina, que corrió a cargo de Hazel Findlay. La británica también la hizo poniendo los seguros.
- Etiquetas: Carlo Traversi, Magic Line, Yosemite
Impresionante compromiso con el estilo y las raíces de la visión de Ron Kauk.