La Universidad Politécnica de Madrid acogerá los próximos días 15 y 16 de mayo el Campeonato de España Universitario de Escalada. La competición se disputará en las categorías individual masculina e individual femenina, en la modalidad de escalada deportiva de dificultad a vista y flash.

Se realizarán dos vías clasificatorias por categoría en la modalidad de flash. Pasaran a la final los ocho mejores clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, que realicen el mejor resultado según el sistema de puntuación habitual en el reglamento de escalada deportiva de dificultad de la FEDME, se promediaran los resultados de ambas vías. En caso de empates se utilizará una cuota flotante escogiéndose el número más cercano a ocho con un mínimo de seis finalistas.
La fase final se escalará a vista. En caso de empate entre los finalistas, se tendrán en cuanta los resultados de la clasificatoria, si se mantiene el empate se realizará una superfinal con participación en el mismo orden que en la final.
Cada Universidad podrá inscribir a un equipo masculino y a otro femenino. Cada equipo estará formado por un número máximo de cuatro deportistas en categoría masculina y cuatro en categoría femenina, que competirán en las categorías individual masculina e individual femenina respectivamente.