EXPLORANDO

Campeonato Universitario de Escalada en la Politécnica

La universidad madrileña está preparando el campeonato de España de escalada que se celebrará entre los días 15 y 16 de mayo.

| No hay comentarios |

La Universidad Politécnica de Madrid acogerá los próximos días 15 y 16 de mayo el Campeonato de España Universitario de Escalada. La competición se disputará en las categorías individual masculina e individual femenina, en la modalidad de escalada deportiva de dificultad a vista y flash.


Se realizarán dos vías clasificatorias por categoría en la modalidad de flash. Pasaran a la final los ocho mejores clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, que realicen el mejor resultado según el sistema de puntuación habitual en el reglamento de escalada deportiva de dificultad de la FEDME, se promediaran los resultados de ambas vías. En caso de empates se utilizará una cuota flotante escogiéndose el número más cercano a ocho con un mínimo de seis finalistas.

La fase final se escalará a vista. En caso de empate entre los finalistas, se tendrán en cuanta los resultados de la clasificatoria, si se mantiene el empate se realizará una superfinal con participación en el mismo orden que en la final.

Cada Universidad podrá inscribir a un equipo masculino y a otro femenino. Cada equipo estará formado por un número máximo de cuatro deportistas en categoría masculina y cuatro en categoría femenina, que competirán en las categorías individual masculina e individual femenina respectivamente.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.