EXPLORANDO

Cadena Perpetua 8c, para Tom Bolger y el regreso de Dani Andrada

Tom Bolger, ha encadenado esta semana Cadena Perpetua, un 8c de la zona de Disblia, en Sant Llorenç de Montgai. Además, Dani Andrada ya se ha recuperado de su lesión y encadena dos 9a’s en el día.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Dani Andrada
Dani Andrada

Tom Bolger ha conseguido encadenar Cadena Perpetua (8c) en Disblia, en la escuela leridana de Sant Llorenç de Montgai. El escalador de 21 años comenta en su blog que para hacer esta vía se había mentalizado como sólo lo había hecho en algunos de sus encadenamientos anteriores. Como Santa Linya está todavía cerrada, el británico ha aprovechado para escalar en la zona de Disblia, un sector con rutas muy viejas, duras y clásicas.

Además, el pasado sábado 23, Tom hizo su primera visita del año a Rodellar. Le acompañaron Pete y Angels y allí se encontraron con Dani Andrada y Andrea Chleboba. El británico considera que Rodellar es un lugar fantástico con bastantes rutas increíbles. Tom y Dani estudiaron la posibilidad de intentar hacer un nuevo proyecto en Ventanas, cerca de los Borrachos. Tom asegura que está deseando regresar allí y la oportunidad puede presentarse el próximo fin de semana.

Tom Bolger en Cadena Perpetua (8c). Foto: Pete o»Donovan.

Además, en esta temporada por la zona, el escalador ha aprovechado para apuntarse nuevas vías, siempre que la lluvia se lo permitió. Ha hecho Lección 8 (8c+), de la que ha asegurado que, a pesar de que aún estaba un poco mojada, estaba muy bien. Sus compañeros también encadenaron algunas rutas. Ally hizo su primer 7b y Neil falló en lo alto del clásico 7c, Occidente.

El regreso de Dani Andrada

Tom Bolger y Dani Andrada en Rodellar.

Dani Andrada ya se ha recuperado de la lesión que le ha hecho bajar el ritmo durante una temporada. Además de encontrarse con Tom Bolger en Rodellar el fin de semana pasado para probar los proyectos que le quedan, el escalador ha ido hasta la Juncosa, donde ha demostrado estar en forma.

Dani hizo en el día dos novenos, Tierra de Nadie, y La real tierra de nadie, sendas propuestas de 9a. «Esta última es una variante a la izquierda y un poco mas dura». Después «para entrenar un poco» hizo la segunda y tercera parte, 8a y 7c de travesía que hay en la cueva, 8a+ (grado travesía) en total.


 

«Día increible y mucha motivación y me estoy recuperado y me siento más en forma» comenta Dani.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.