EXPLORANDO

Vilanova Artifo 2012 estrenará novedades en Gombrèn

El encuentro de escalada artificial que anualmente auspician David Palmada ‘Pelut’ y Santi Llop se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre en la zona de Gombrèn (Ripollès, Girona). Las principales novedades: un taller de filmación en pared y la primera Gancheada Nocturna.

Autor: | 13 comentarios | Compartir:

Vilanova Artifo llega a su quinta edición los próximos 13 y 14 de octubre, con el objetivo y motivación intactos de promocionar y ayudar a desarrollar la escalada artificial por parte de sus impulsores David Palmada ‘Pelut’ y Santi Llop. Como siempre, los artificieros tratarán de pasarlo lo mejor posible, escalando y compartiendo tiempo con otros apasionados de esta modalidad, en un evento que contará con varias novedades.

La principal novedad será la ubicación. A pesar de mantener su nombre de Vilanova Artifo, que adoptó de las paredes de Vilanova de Meià en las que se inició y en las que se han celebrado la mayoría de sus ediciones, esta vez la convocatoria se realizará en la roca de Gombrèn. Según cuenta la organización, “después de barajar un montón de posibilidades, hemos encontrado un sitio que reúne todos los requisitos para nuestro Vilanova Artifo”.

Con el refugio de Coll de Merolla como base (“previa reserva y siempre y cuando queden plazas”, recalcan), los amantes de la escalada artificial que participen en el evento harán de las suyas en esta localización de la provincia de Girona. “La calidad del sector, juntamente con la calidad de la roca y el fantástico paisaje harán las delicias de los participantes”, se asegura.

Taller de filmación y Gancheada Nocturna

Según explica David Palmada, “el Vilanova Artifo de este año cuenta con un nuevo taller de filmación en pared, enfocado a todos los amantes de la fotografía y el vídeo en la vertical”. Los participantes descubrirán de la mano de un profesional, “todos los trucos, tanto de progresión y anclaje como todos esos truquillos para conseguir esos planos tan deseados”.

Los otros talleres forman parte del programa anual de Vilanova Artifo, en los que los escaladores tienen la oportunidad de aprender y perfeccionar en ámbitos como “el autorrescate, la progresión en artificial equipado y la progresión en terreno desequipado, en el que pondremos en práctica el emplazamiento de todo lo imaginable y más”, asegura Pelut.

La actividad diurna deja parte del protagonismo a la actividad nocturna en este Vilanova Artifo 2012. “Después de una cena de hermandad”, adelanta David Palmada, “se llevará a cabo la primera Gancheada Nocturna, todo amenizado con música y servicio de bar, premios para los participantes y risas aseguradas”.

Y es que ese es el principal capital de Vilanova Artifo, una concentración de artificieros en buena sintonía. Como conclusión, una reflexión de David Palmada: “La quinta edición de Vilanova Artifo ya se está acercando. La rueda ya se ha puesto en marcha y os puedo asegurar que, en los tiempos que corremos y viendo todo el panorama nacional, hacer que cualquier evento tenga continuidad es una tarea más difícil que cualquier largo de A4. Sólo hay una cosa que hace que la gente de Vilanova Artifo siga tirando del carro… la más grande de las pasiones y una motivación extrema”.

Inscripciones: http://www.feec.cat/sites/default/files/Fitxers/formacio/Info%20foto%20%2B%20formulario%20CAST.pdf


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias