EN CUENCA

Ana Belén Argudo se lleva «El Intento» 8c+/9a

Tras estrenarse en el 9a hace menos de un mes con «Cordia Maleficarum», la madrileña sigue sumando clásicas de la alta dificultad de Cuenca con la primera femenina a esta vía del sector Rincón de la Ermita.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ana Belén Argudo en "El intento" 8c+/9a, Cuenca. Foto: Javi Pec.
Ana Belén Argudo en «El intento» 8c+/9a, Cuenca. Foto: Javi Pec.

Ana Belén se lleva el objetivo en el que había puesto su infalible mira tras estrenarse en el noveno grado con la primera femenina a «Cordia Maleficarum‘ a principios de abril (9a), con la que se convirtió en la tercera española en el noveno grado. Un tiempo que ha sido «de pura dedicación y motivación» a su nuevo proyecto, tal y como cuenta la misma Ana.⁣

Se lleva así la primera femenina de «El intento», en el sector Rincón de la Ermita de Cuenca. Ella misma define la línea como «una maratón de pasos largos, de saltos y de pies de aquí para allá sobre un planchón desplomado». Equipada por David Villasenor, fue Dani Andrada quien se llevó la primera ascensión en 2005, proponiéndola de 9a, si bien sus siguientes repetidores –Pablo Barbero y Ramón Julián ese mismo año– se decantaron por el 8c+/9a, grado que mantiene desde entonces. Actualmente la vía cuenta con al menos 18 repeticiones.

Una muesca más en la lista de vías duras de Cuenca de Ana Belén (20 años), que no ha parado de aumentar desde que hace poco más de un año, en abril de 2021, se estrenara en el 8c con Sumazero. Desde entonces ha añadido también Madiba (8c), Potemkin (8c+), El calvario del sicario (8c/+) y Citania (8c).


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.