Jungle Boogie es una línea equipada por el francés Sylvain Millet en el perfecto muro de Céüse que permaneció durante años como proyecto hasta que Adam Ondra la resolvió en 2012, tras tres días de intentos, proponiendo para ella 9a+. Es una vía de 30 metros en la que la dificultad está concentrada en la primera mitad, con presas muy pequeñas en las que es imposible pararse; Ondra habló de sprint en esta parte. El crux llega después, con una travesía de regletas malas y un bidedo seguida de un bombe, para relajar la dificultad en los últimos 15 metros.

Era uno de los objetivos que Alex Megos se había planteado para su viaje a esta meca francesa y que ha resuelto seguramente antes de lo que él mismo pensaba, el primer día de llegar a la escuela y en solo tres pegues. Sin embargo, si somos estrictos, habría que añadir a esos tres pegues una corta tentativa a la vía que hizo en un anterior viaje.
Así lo cuenta en su Instagram: “Estuve en la vía hace tres años durante unos 15 minutos, después de bajarme de Biographie, pero tendría la piel blanda, los agarres eran un poco afilados o puede que no estuviera demasiado motivado. En resumen, me bajé de la cuarta chapa y dije que no quería intentarla. El vídeo de Stefano Ghisolfi me motivó de nuevo así que ayer fui a probarla, le di tres pegues ¡y la hice!”.
La de Alex es la cuarta ascensión a la línea, y con diferencia la más rápida. Tras la primera de Ondra, Sachi Amma tardó nueve días en hacer la segunda ascensión en septiembre de 2015 y Stefano Ghisolfi firmó la tercera en octubre de 2016 tras diez días de intentos, quien la describió como “mucho más difícil que su vecina Biographie aunque de un estilo totalmente diferente”. La línea ha rechazado los intentos de fuertes pretendientes como Ramón Julián o Enzo Oddo.
¿Está cerca el 9a+ «a vista»?
Esta rápida ascensión augura que quizá no tardemos demasiado en ser testigos del primer 9a+ a vista de la historia, si bien con tantos vídeos e información previa existente sobre las vías más duras ya resueltas, nos lleva a pensar que este hito sólo podrá ser posible en una primera ascensión, o bien será un 9a+ al flash.