Alex Megos ha regresado a St. Léger du Ventoux, una escuela situada a los pies del emblemático Mont Ventoux que ya le debía la primera ascensión de su vía más conocida, Super crackinette 9a+. Y ha vuelto a dejar huella.
El escalador alemán no ha tenido ocasión de intentar Eagle 4 9b, que es la vía más dura del lugar, pues se ha encontrado su sección clave mojada. En cualquier caso, el botín no es menor. Según contaba él mismo en sus redes sociales:
St. Léger ha sido un lugar especial para mí desde la primera vez que vine con Felix hace siete años. Esta vez regresé para repetir algunas vías y también probar algunos proyectos. Después de siete grandes días de escalada con Ievgeniia Kazbekova, Alise y Alex Rohr pude tachar algunos viejos proyectos que intenté en un viaje anterior y también hacer una primera ascensión!
– Les petits chefs des néant 8c
– La tournée du patron 8c
– L’étrave 8c
– Rêve de Poutre 8c/+
– Crackinette 8c+
– La Ligne Claire 8c+
– La Castagne 9a/+
– Cadafist 9a/+
– Et pour quelques dégaines de plus 9a+ (FA)
Primera repetición de La Castagne 9a/+
En su primer día en el lugar, Alex Megos realizó la primera repetición de La Castagne. Esta vía de Quentin Chastagnier –principal equipador e impulsor de St. Léger– solamente había sido escalada por Adam Ondra, quien propuso para ella un grado de 9a+ en 2018.
Alex Megos, por su parte, apenas necesitó subirse por ella tres veces para colgar las cintas, matizar los pasos y a la tercera, encadenar. Según sus propios comentarios, parece que lo que más le costó fue colocarse las rodilleras correctamente para sacar el máximo partido de los reposos clave. Así pues, concluye que quizás respondería mejor a un grado de 9a/+.
Repetición de Le Cadafist 9a/+
Su siguiente objetivo de consideración fue Le Cadafist. Esta vía equipada por Guillaume Lebret con primera ascensión de Gérome Pouvreau en 2017 se le atragantó un poco más de lo previsto. El escalador alemán necesitó un tiempo para encontrar los métodos que mejor se adaptasen a sus características y, tras encadenar, la consideró que más dura que el 9a originalmente sugerido, así que también se la anotó de 9a/+.
Primera ascensión de Et pour quelques dégaines de plus 9a+
Finalmente, también consiguió resolver un proyecto de Quentin Chastagnier que esperaba primera ascensión. Se trata de Et pour quelques dégaines de plus, línea marcada por un duro bloque de 8B a media altura. Para él, esta ha sido su realización más dura del viaje y ha propuesto para ella un grado de 9a+.