EN RAVENS CRAG

Alex Megos encadena Fightclub, el primer 9b de Canadá

El escalador alemán resuelve la línea recién equipada en Ravens Crag por Sonnie Trotter y consigue así su segunda vía de 9b después de First round first minute en Margalef. Es lo más duro del país norteamericano.

Autor: Desnivel.com | 35 comentarios | Compartir:
Alex Megos en Fightclub 9b de Ravens Crag (Canadá)  (Foto: Sonnie Trotter)
Alex Megos en Fightclub 9b de Ravens Crag (Canadá)

Un par de semanas atrás, informábamos de que Alex Megos había viajado por primera vez a Canadá y que estaba en camino de enfrentarse a lo más duro de la escalada deportiva de aquel país. De hecho, hasta su llegada al país norteamericano, sólo existían un total de tres vías de 9a encadenadas y ninguna propuesta con un grado mayor.

El primer destino de Alex Megos en Canadá fue la escuela de Ravens Crag. De la mano de Sonnie Trotter descubrió uno de los proyectos duros más longevos. De ese modo, consiguió encadenar The prow 8c, una línea equipada desde hacía 20 años por Peter Arbic y que había resistido a numerosos intentos. El alemán cambió la secuencia más dura de la vía, transformando el paso dinámico clave por un fortísimo movimiento estático que le dio la llave del encadenamiento.

Al ver cómo se desarrollaba Alex Megos en la roca canadiense, Sonnie Trotter se temió desde el primer momento en que se iba a quedar sin proyectos duros antes de terminar el período de un mes que preveía quedarse en Canadá. Así que se puso inmediatamente manos a la obra y equipó una extensión de The prow que dobla el recorrido de la línea original y le añade durísimos movimientos.

En realidad, explicaba Sonnie Trotter que el proyecto original de Peter Arbic no terminaba en una reunión propiamente dicha, y que todavía quedaba pared por encima. Él se fijó que había mínimos relieves quizás posibles de escalar para alguien como Alex Megos en esa parte superior. Así que simplemente fue y la equipó debidamente, instalando al final la reunión de la vía. Megos fue a por ella sin perder tiempo, pero no pudo doblegarla antes de cambiar de escenario.

Encadenamiento en cinco días

Durante los siguientes días, Alex Megos se dedicó a ir encadenando vías duras en las diferentes paredes de las Rocosas Canadienses. También tomó parte en el Canmore Climbing Festival. Hasta que llegó la hora de regresar a Ravens Crag y someter al proyecto a un asedio al estilo Megos, es decir, breve pero seguro. Él mismo lo resumía en sus redes sociales el 15 de agosto:


 

El primer día en Canadá dos semanas atrás, Sonnie Trotter equipó esta línea temiendo que yo no tuviera suficientes proyectos para hacer. Ahora, dos semanas más tarde y después de trabajar en ella durante cinco días e incluso tomándome días de descanso, ¡finalmente la tengo! Primera ascensión de Fightclub 9b, la vía más dura de Canadá hasta la fecha y mi segundo 9b!

Así pues, Fightclub se convierte en el segundo 9b de América, después de la mítica Jumbo love de Chris Sharma en Clarke Mountain. Y también es el segundo 9b encadenado por Alex Megos, que se estrenó en el grado a finales del año pasado en nuestro país, cuando tachó First round first minute en Margalef.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.