EXPLORANDO

Alex Huber, sin cuerda en Alpes

El alemán escala en solo integral la cara sur de la Dent du Géant (4013 m). 200 metros de tapia alpina, 6b+ en libre y generosa exposición.

| No hay comentarios |

Un cuatro mil roquero en los Alpes sin cuerda. Ese era el reto para el alemán Alex Huber este verano, y en la zona del Mont Blanc encontró la «víctima» perfecta para ello: la cara sur del la Dent du Géant, punta de 4013 metros, ascendida por primera vez en 1935 por Burgasser and Leitz.

Su verticalidad, roca alpina, generoso patio y excelentes vistas llamaron la atención de Alex, que dedicó tres días a escalar y estudiar la ruta, antes de lanzarse sin la cuerda ni arnés. Y es que la dificultad de su proyecto no radicaba precisamente en la dificultad técnica de sus 200 metros, sino en la exposición de la vía, que le obligó a aprenderse bien el camino a seguir.

El día D…

El pasado 27 de julio Alex decidió que era el ideal para completar este nuevo solo integral (la meteo también acompañaba), y efectivamente lo fue.

El alemán añadía uno más a su historial de escaladas desatado, tanto en deportiva de dificultad (Kommunist, 8b+ de 22 m en Schleier, Austria), como en tapia alpina (Vía Hasse Brandler, 550 m y 7a+, en la norte de la Cima Grande de Lavaredo, Dolomitas), caso de este último solo a la sur de la Dent du Geant.

Fuente: huberbuam.de

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.