EXPLORANDO

Alex Honnold escala en solo y a vista la Fiesta del bíceps en Riglos

Ocurrió el 30 de marzo. El escalador americano visitó los famosos Mallos oscenses y escaló la Visera por una de sus líneas emblemáticas: La fiesta del bíceps (250 m, 7a). La hizo en solo… y a vista.

Autor: | 85 comentarios | Compartir:
Alex Honnold  (Black Diamond)
Alex Honnold

Su escalada ha pasado totalmente inadvertida. De hecho, en el refugio de Riglos no tienen muy claro si un tal Honnold había pasado por allí las últimas semanas. Pero el scorecard de Alex en 8a.nu, que hemos visitado tras llegar algunos rumores a la Redacción, confirma que escaló el 30 de marzo la Fiesta del bíceps de la Visera en solo integral y a vista: “Solo. Qué vía tan increíble y qué escalada tan expuesta. ¡Menuda experiencia!”, comenta en su listado.

Nadie lo vio escalar. A las las 9.30 de la mañana ya estaba en la base (después de hacer la vía y bajar andando… con unas ¡chanclas! que llevaba enganchadas en la cinta de la bolsa de magnesio) y alguien le preguntó que de dónde venía. Aproximadamente debió de tardar unos 55 minutos en escalar los 250 m del desplome de la Visera.

Alex también visitó Oliana, donde encadenó Marroncita (8b) y De picos pardos (8b), y Tres Ponts (también en Lérida), en la que escaló algunos 7c+ y un 8a a vista. Siguiendo la pista de sus encadenamientos, ahora lo podemos ubicar en las Gorges de Tarn (sur de Francia).

Los anteriores solos que anotó Honnold fueron en Zion (Utah), a finales de febrero. Destacan Monkey finger (7b) y Shune’s Buttress (7a); de esta última añade: “Solo. Estaba mojada y me comenzó a nevar en la cumbre…”.

Carlos García escaló en solo La fiesta del bíceps en 1989. Unos días después de su escalada, se descolgó desde la cumbre para repetir, de nuevo sin atarse, el último largo y hacer una sesión de fotos.

 


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº310

Desnivel nº310

En este número: Al Meru por la aleta 20 años despu s de…

85 comentarios

  1. Este Zelai es el que tienen allí por q en algún sitio tendrá q estar por q vamos las 6 veces q he estado me he dado cuenta que lo más alto q se ha subido este notas es a una banqueta.

  2. Alexx Honnold esta entre los 5 mejores escaladores del mundo, pero no es su técnica lo que me llama la atención que es impresionante, ES SU HUMILDAD , cualquiera hace esos sólos que hizo en España y estaría CON LA POLLA EN LA MANO contandolo y Alex no se lo dijo a nadie, además en USA vive en su furgona y gana dinero por su agente porque él pasa de todo, SOLO QUIERE HACER LO QUE LE GUSTA .

  3. respeto y educacion me enseño mi madre, son iguales un barrendero y un ingeniero, naci en un pueblo y en un pueblo sigo, nunca he hablado en frances con ningun montañero de elite, creemos que este es un foro libre y serio como la editorial desnivel que lo acuña, no hemos faltado el respeto a nadie ni lo vamos hacer, pero el que quiera seguir echando leña al fuego sin sustancia es libre, gracias a desnivel por dejarnos opinar, pero sobre todo con respeto

  4. PARA ZELAI: No hace falta que nos des tantas lecciones éticas y mas valdria que te las guardes para ti… que no se que te crees por escapar de la ciudad y coger un refugio de «montaña». los que tanto predican luego son los peores…

  5. Leo las intervenciones de hace 8 días (¡qué jóvenes éramos!) y concluyo: a tenor del puritanismo q secunda o estorba la actividad, parece debate sobre ESCALADA PORNO, q así sin amar ni nada de buenas a primeras venga a darle.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.