SECTOR MUSEO DE LOS HORRORES

Álex Garriga propone 9a/+ para ‘Outer ring R2’ en Cuenca

Hace la línea completa de esta vía del Museo de los Horrores ocho meses después de anotarse el primer largo, de 8c. Es su vigésimo encadenamiento de 9a o más en Cuenca, doce de ellos primeras ascensiones.

Álex Garriga en 'Outer ring R2' 9a/+ de Cuenca (Foto: David López 'Campe').
Álex Garriga en ‘Outer ring R2’ 9a/+ de Cuenca (Foto: David López ‘Campe’).
| No hay comentarios |

Álex Garriga añade otro encadenamiento remarcable en Cuenca. Otra primera ascensión a su larga y creciente lista de vías de noveno grado en su escuela local. Se trata de Outer ring R2 9a/+ (“o 9a”, concede en sus redes sociales) en el sector Museo de los Horrores que, tal como apunta el nombre, es la extensión de Outer ring R1 8c que se había anotado el pasado mes de abril.

Ya entonces se había declarado “motivado con la R2”, pero ha tenido que esperar estos ocho meses y dejar pasar los largos calores veraniegos para finalmente hacerse con ella. La línea comparte el final de El subnormal del antihydral R1 9a, de la que Álex realizó la primera ascensión en marzo y para la que también proyecta una versión extendida.

Los 20 novenos de Álex Garriga en Cuenca

Con Outer ring R2 Álex Garriga alcanza la cifra de veinte encadenamientos de 9a o más… solamente contando los que ha hecho en Cuenca. Y además, la mayoría de ellos –tantos como una docena– son primeras ascensiones que llevan su firma.

Se lleva la palma de la dificultad la primera ascensión de Líder ibérico 9a+/b. La siguen, en el escalón del 9a+, las primeras ascensiones de Líder negra y Malleus Maleficarum, así como las repeticiones de Following the leader y Seta ibérica.

A continuación, ya figuraría esta primera ascensión de Outer ring R2, en el 9a/+ junto con la repetición de Circo ibérico.

Como ‘simples’ 9a’s figuran trece ascensiones, entre ellas las primeras de El subnormal del antihydral R1, El calvario de las obsesiones, Me vengo Leire, Daemonologie, Cordia Maleficarum, Marillion, Climbing obsession y El intento deseado.

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.