EN SIURANA

Adam Ondra repite ‘Furia de jabalí’ y también apuesta por 9a+

El escalador checo se anota la tercera repetición de una de las líneas más duras de Siurana y está de acuerdo con la decotación propuesta por Jakob Schubert. Además, Adam se llevó ‘Palíndrom’ 8c a vista poniendo las cintas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Adam Ondra en ‘Furia de jabalí’
Adam Ondra en ‘Furia de jabalí’

Adam Ondra ha dedicado las primeras semanas del año a visitar a sus patrocinadores y acordar las condiciones de sus respectivos acuerdos de cara a 2022. Además de viajar y asistir a reuniones de negocios, el escalador checo tuvo también tiempo de dejarse caer por Siurana y pasar cinco días escalando en la zona tarraconense.

El objetivo principal de su visita era King capella 9b, una de las pocas vías en el grado que todavía tiene pendiente de escalar. Sin embargo, la línea que Will Bosi estrenó como 9b+ el pasado mes de marzo y que Alex Megos y Jakob Schubert terminaron dejando como 9b en sus respectivas repeticiones en noviembre y diciembre, se le atragantó: King capella 9b me tiró numerosas veces en el movimiento clave”.

Furia de jabalí a la saca

A pesar de no conseguir el premio deseado, Adam Ondra no se vino ni mucho menos abajo y, en el último día de su estancia en Siurana, consiguió repetir otra de las vías más destacadas del sector Capella. Se anotó Furia de jabalí, la corta y explosiva vía que Will Bosi también estrenó en marzo de 2021 y que requiere una gran fuerza de dedos.

Así lo contaba el checo en sus redes sociales:

Esta cayó muy rápidamente. Anteriormente, había probado los movimientos una vez, entonces en el último día después de dos intentos infructuosos en King capella, volví a probar el paso clave otra vez y la hice en mi segundo pegue serio.

Hice el crux principal con la misma secuencia que Will Bosi, para la travesía a la izquierda usé un método completamente diferente, el paso doble-gaston-con-el-hombro-a-punto-de-explotar, que probablemente sea un poco más fácil.

Respecto al grado, Adam Ondra se ha mostrado de acuerdo con Jakob Schubert, quien propuso 9a+ tras su repetición del mes pasado. Anteriormente, Will Bosi le había dado 9b, mientras que Alex Megos no había compartido su opinión tras realizar la primera repetición en noviembre.

Hasta 8c a vista

Además de apretar en algunas de las vías más duras de la escuela, Adam Ondra también dedicó energías a escalar a vista en Siurana. La escalada a vista es una de sus especialidades y volvió a ponerlo de manifiesto, especialmente con la ascensión de Palíndrom 8c, que consiguió encadenar a vista y colgando las cintas. Hizo lo mismo con La pequeña Mowgli 8b+.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias