EXPLORANDO

Séptimo 8c+ a vista para Adam Ondra con L’Avaro, Italia

El escalador checo, que ya se encuentra en Italia para disputar el Campeonato del Mundo de Arco, suma su séptimo 8c+ a vista. Se resarce así de su discreto papel en la primera prueba de la Copa del Mundo celebrada a principios de semana en Chamonix, en la que acabó decimoséptimo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Adam Ondra encadena “Obrint el sistema” (9a+) Paret del Vent
Adam Ondra encadena “Obrint el sistema” (9a+) Paret del Vent

El escalador checo Adam Ondra ha conseguido encadenar un nuevo 8c+ a vista en la localidad italiana de Tetto di Sarre. Ondra se encontraba viajando desde Francia, donde disputó la primera prueba de la Copa del Mundo de escalada de dificultad, a Italia, donde se celebrará a lo largo de los próximos días el Campeonato del Mundo de Escalada.

En concreto, el checo ha encadenado L’Avaro, una de las rutas de mayor dificultad de cuantas se han equipado en el Valle de Aosta. La vía es obra del escalador italiano Alberto Gnerro que la equipó en el año 1996.

La ruta ya había sido repetida por otros escaladores, tales como el italiano Cristian Brenna o los hermanos alemanes Andres y Christian Bindhammer. Recientemente, otro de los grandes nombres del país transalpino, Giuseppe Nolasco, también se había anotado la citada ruta.

De esta forma, Ondra  consigue su séptimo 8c+ a vista, el primero de la historia logrado en Italia, y que se suma al 8c a vista –Nagay, en la escuela de Covolo– que ya había encadenado con anterioridad en este país.

Con este encadene, Adam Ondra ha conseguido resarcirse del discreto papel que había protagonizado en la primera prueba de la Copa del Mundo de Escalada, celebrada en Chamonix, en la que acabó en decimoséptima posición sin pasar de las semifinales. Siguiente parada: Arco, Campeonato del Mundo.


 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.