El escalador checo Adam Ondra ha conseguido encadenar un nuevo 8c+ a vista en la localidad italiana de Tetto di Sarre. Ondra se encontraba viajando desde Francia, donde disputó la primera prueba de la Copa del Mundo de escalada de dificultad, a Italia, donde se celebrará a lo largo de los próximos días el Campeonato del Mundo de Escalada.
En concreto, el checo ha encadenado L’Avaro, una de las rutas de mayor dificultad de cuantas se han equipado en el Valle de Aosta. La vía es obra del escalador italiano Alberto Gnerro que la equipó en el año 1996.
La ruta ya había sido repetida por otros escaladores, tales como el italiano Cristian Brenna o los hermanos alemanes Andres y Christian Bindhammer. Recientemente, otro de los grandes nombres del país transalpino, Giuseppe Nolasco, también se había anotado la citada ruta.
De esta forma, Ondra consigue su séptimo 8c+ a vista, el primero de la historia logrado en Italia, y que se suma al 8c a vista –Nagay, en la escuela de Covolo– que ya había encadenado con anterioridad en este país.
Con este encadene, Adam Ondra ha conseguido resarcirse del discreto papel que había protagonizado en la primera prueba de la Copa del Mundo de Escalada, celebrada en Chamonix, en la que acabó en decimoséptima posición sin pasar de las semifinales. Siguiente parada: Arco, Campeonato del Mundo.