EXPLORANDO

Adam Ondra encadena Jungle Boogie en Ceüse y propone 9a+

Ayer, Adam Ondra resolvió un antiguo proyecto de Sylvain Millet en la escuela francesa de Ceüse: Jungle Boogie. Para el joven checo la ruta es tan dura como su vecina L’étrange ivresse des lenteurs, por lo que propone el mismo grado: 9a+.


| 14 comentarios |

Después de tres días de intentos, Adam Ondra alcanzó la cadena de Jungle Boogie (Ceüse, Francia). Se trata de un viejo proyecto de Sylvain Millet que también probó durante una temporada el joven Enzo Oddo. “La primera sección discurre por agarres muy pequeños, sin reposos; tienes que escalarla lo más rápido posible, al sprint. Caí dos veces en el último movimiento duro, y eso que pensaba que era imposible caerse allí”, comenta Ondra en su web. Añade sobre la dificultad: “Es igual de díficil que su vecina L’étrange ivresse des lenteurs, pero de un estilo completamente diferente. En lugar de una ruta larga de continuidad, Jungle Boogie es pura fuerza-resistencia”.

 L’étrange ivresse des lenteurs es otra primera de hace exactamente un año. El checo propuso 9a+, el mismo grado con que ahora aparece Jungle Boogie en los croquis de Ceüse.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.