EXPLORANDO

Adam Ondra, 9a+ al flash con Southern smoke direct

Se acaba de publicar en su web que el escalador checo ha escalado Southern smoke direct a flash. Se trata del primer noveno que se consigue en este estilo [actualizado a 31/10/2012: Ondra decota a 9a].

Autor: | 7 comentarios | Compartir:
Adam Ondra
Adam Ondra

Adamondra.com nos adelanta esta gran noticia de la escalda deportiva: “Adam ha viajado a Red River Gorge para filmar sus intentos a vista a Pure imagination y Golden ticket (9a), pero esta no es la noticia.

Huyendo de la lluvia, Ondra se refugió bajo el desplome del sector Bob Marley, y allí estuvo la noticia. Adam escaló a flash Southern smoke direct (9a+). El escalador Nick Duttle, testigo de la ascensión, comenta: “Nada más llegar se metió a lo bestia. Hizo al flash el bloque duro y luego subió hasta arriba”.

Los rumores, tal como publica dpmclimbing.com apuntan a que la vía podría bajar un signo.

———-

31/10/2012


 

Y así ha sido. Según vemos en el scorecard de Adam Ondra en 8a.nu, el checo se ha anotado Southern smoke direct como 9a, y añade: “¡Me cuesta creerlo, pero así ha sido! Hace dos días no me encontraba bien, no sabía qué probar ya que quería reservarme líneas para probar a vista o a flash otro año, ¡y mira! Gracias a todos por el flasheo y los ánimos, es un momento que nunca olvidaré. Todo salió perfecto. Diría que es un 9a de referencia”.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.