EXPLORANDO

Adam Ondra, ¡8c+ a vista en Etxauri!

No conocemos aún muchos detalles de las escaladas del joven escalador checo en tierras navarras. Lo que sí sabemos es que ayer encadenó a vista Fuck the police (8c) y Kidetasunaren balio erantsia (8c+), en Etxauri (Navarra). Segundo 8c+ a vista del mundo.

Autor: | 23 comentarios | Compartir:
Adam Ondra encadena a vista “Bizi euskaraz” (8c+) en Etxauri (Navarra).  (©José Antonio Goñi/Diario de Navarra)
Adam Ondra encadena a vista “Bizi euskaraz” (8c+) en Etxauri (Navarra).

Adam Ondra ha comenzado su gira ibérica. Ayer estaba por Etxauri (Navarra) y encadenó a vista, entre otras líneas, Fuck the police (8c), Tekken (8b+) y Kidetasunaren balio erantsia (8c+). Testigos nos dicen que entre Fuck de police y Tekken ni siquiera se quitó los gatos.

Kidetasunaren balio erantsia es una línea equipada a finales de 2006 por Ekaitz Maiz, y cuenta con los encadenamientos de su aperturista, Patxi Usobiaga, Iban Larrion y Josema Urrestarazu. Se trata del segundo 8c+ a vista escalado en el mundo. Curiosamente, Bizi euskaraz, el primero, también se encuentra en Etxauri y también es una línea de Ekaitz; el autor: Patxi Usobiaga, en diciembre de 2007.

Parece que los planes de Adam para hoy son: Bizi euskaraz y Begi puntuan (9a)…

 

«Ultimísima hora» (lunes, 19 h):


 

¡¡Adam Ondra acaba de encadenar a vista Bizi euskaraz, 8c+!! Es el segundo.

 

 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.