Poniendo cintas y usando dos cuerdas (en un recorrido de 55 m), se hizo Adam Ondra con Nordic flower, en Hanshelleren, la bóveda granítica de Flatanger (Noruega). La vía fue abierta por Laurence Laporte y su primer encadenador, Jorg Verhoeven, la propuso como 9a. Ondra, en su perfil de 8a.nu comenta que tiene “dudas acerca del grado. Escalé con 30 cintas, así que lo más duro casi me resultó el comienzo, con tanto peso. Apenas encontré kneebars [empotramientos de pie-rodilla]”.
En la misma zona, y también a vista, Adam escaló la vía de moda: Odin’s eye (8c+), la vía estrella del Norwegian Climbing Festival (celebrado del 22 al 27 de junio de 2012) y en la que Dani Andrada, Magnus Midtboe y Ethan Pringle peleaban por llevarse las 15.000 coronas (2.000 euros) al primer encadenador. Después de dos días de trabajo, Ethan Pringle se llevó el premio, y Dani Andrada la primera repetición.
Adam comenta sobre El ojo de Odín en su scorecard de 8a.nu: “Afortunado y feliz de este a vista. Puede que no se trate del 8c+ más duro, pero es difícil de visualizar y seguramente sea mi mejor a vista. Increíble paño de roca”.
Su periplo noruego culmina con Thor’s hammer (9a+): “Los dos primeros largos de este monstruoso proyecto de Magnus Midtboe (tremendo trabajo) suman 55 metros. Podría ser un 9b fácil, pero lo escalé bastante rápido y encontré métodos más sencillos que los que usó Magnus. El tercer largo, aunque tiene algunos agarres, es imposible por ahora”.